WonderPana FreeArc para montar filtros y objetivos
Fotodiox ha presentado uno de sus últimos productos, que está concebido para uso profesional. Es el denominado WonderPana FreeArc, que se basa en un sistema que permite montar en la cámara una serie de filtros de esta marca o bien todos aquellos que estén adaptados a la lente ultra gran angular 14-24 mm de Nikon.

Su manejo es bastante sencillo, puesto que tan sólo hay que conectar su núcleo de metal a la lente para disponer de un montaje seguro. Con este paso, ya se pueden empezar a colocar los filtros rectangulares y rotarlos en la cámara sin problemas. Una nueva solución para ser tenida en cuenta por fotógrafos y también por cineastas, que se acompaña del lanzamiento de nuevos filtros Slimline de Fotodiox.

Características

Este sistema de montaje para filtros es una versión del ya conocido WonderPana que Fotodiox ya había comercializado anteriormente. En esta ocasión, la firma apuesta por un sistema para el Nikon 14-24 mm, que incluye un montaje completo sin necesidad de herramientas adicionales.

Otra de sus ventajas es que los filtros pueden girar hasta 360 grados, lo que ofrece mayores posibilidades de empleo y de creatividad. De esta manera, se da respuesta a una de las mayores demandas de los usuarios del WonderPana, según indican desde la compañía.

WonderPana FreeArc para montar filtros y objetivos
También se le ha dotado de una mayor versatilidad, ya que tiene capacidad para combinar dos filtros rectangulares a la vez, posibilitando que los fotógrafos dispongan de más herramientas para hacer los mejores disparos y obtener las fotos que desean.

Nuevos filtros

Este sistema de montaje se ha anunciado junto con el lanzamiento de nuevos filtros Slimline Fotodiox. En concreto, se trata de los filtros ND4, ND8, ND16, ND32, CPL Slim y los filtros UV, que ya están disponibles en nuevos tamaños más delgados.

Precio y comercialización

Este nuevo sistema de montaje de Fotodiox ya puede ser solicitado a través de la web de la compañía o bien de establecimientos autorizados. Su precio es de casi 275 dólares. También se puede adquirir en kit, que está formado por el núcleo, la tapa, filtro CPL y filtro ND. En este caso, el precio es de 490,46 dólares. Si sólo se quieren los filtros Slimline, el precio es de 79,95 dólares y de 129,95 dólares, según el modelo. Todos los productos tienen una garantía de 24 meses.