Panosonic Lumix SZ10 para hacer los selfies más creativos
Los selfies no son unas fotos exclusivas de los smartphones o dispositivos móviles, a pesar de que la mayoría de las personas suele capturarlas con este tipo de terminales. Son fotografías que también están llegando al terreno de las cámaras de fotos. Ante su auge, varias son las marcas que han lanzado modelos que permiten hacerlas. Ahora Panasonic se suma a la tendencia con la Panasonic Lumix SZ10. Su principal característica es que los selfies son muy creativos.

Características

Este modelo ultracompacto aúna una gran calidad de imagen con un amplio abanico de funciones. Por el lado técnico, la cámara cuenta con un zoom óptico de 12x con lentes ultra gran angular de 24 mm e incluye el modo iA Zoom con el que se dispone de un zoom de hasta 24 aumentos para hacer fotografías con un nivel mayor de detalle.

La creatividad es uno de sus puntos fuertes. En total, cuenta con 15 filtros entre los que figuran expresión, retro, vintage, tonos altos, tonos bajos, sepia, monocromo dinámico, arte impresionista, dinámico, colores cruzados, efecto juguete, efecto miniatura, enfoque suave, filtro estrella y punto de color.

También tiene modos como el Piel Suave, para ajustar los diferentes colores de la piel, o el Desenfoque, que aplica un efecto de foco suave en el fondo de la imagen y enfatiza la cara en el primer plano de la imagen.

Panosonic Lumix SZ10 para hacer los selfies más creativos
Además, con el control creativo, los usuarios pueden utilizar el filtro antes de tomar la foto para comprobar cuál va ser el resultado. Una opción que está disponible para fotografía y vídeo (graba HD dinámica 1280 x 720p). Aparte, con el retoque fotográfico se pueden aplicar los efectos tras haber tomado la instantánea.

Por supuesto, no faltan las opciones para compartir las imágenes al instante con los amigos, en redes sociales… Y, entre otras características, figura el monitor LCD abatible a 180 grados de 2,7 pulgadas con resolución de 460 K para que sea más fácil hacer los selfies.

Diseño

De su diseño, es reseñable su cuerpo compacto, lo que facilita que se pueda llevar a cualquier lugar. Se lanza en color negro con un acabado metálico muy elegante.

Disponibilidad

La Panasonic Lumix SZ10 se podrá encontrar en las tiendas y puntos de venta oficiales y autorizados el próximo mes de marzo.