Olympus Tough TG-870 para no perderse ninguna aventura
Con la entrada de la primavera y los días de fiesta de la Semana Santa, además de la proximidad de las vacaciones de verano, hay que ir pensando en el destino que se va a elegir, pero también en la cámara de fotos que se va a llevar. Y es que, aunque últimamente muchas personas optan por tomar las imágenes con dispositivos móviles, hay escenas y entornos en los que no es posible capturar las instantáneas con ellos. Y ahí es donde entra la Olympus Tough TG-870. Un nuevo modelo de la firma que hace fotografías hasta en las condiciones más extremas.

Resistencia

Si algo define a la nueva Olympus es su robustez y resistencia. Y es que este nuevo modelo es sumergible hasta 15 metros, también es resistente al polvo y está preparado para soportar caídas desde 2,1 metros de altura, la compresión hasta 100 kilos y la congelación hasta menos diez grados centígrados.

Datos técnicos

La cámara destaca por incorporar aplicaciones como Olympus OI Share y OI Track para el control a distancia desde el smartphone o bien para compartir las imágenes con geoetiquetas a través de las redes sociales desde cualquier lugar y sin tener que hacer uso de un ordenador.

Todo ello se acompaña de buenas especificaciones técnicas como el objetivo 21-l05 mm y el zoom óptico 5x. También dispone de un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un procesador de imagen TruPic VII y tecnología iHS para conseguir una buena calidad en la foto en cualquier ocasión, incluso aunque haya poca luz o bien haya movimiento en la escena.

La cámara también dispone de una función de bloqueo AF para tener libertad de enfoque y diversos modos como los subacuáticos, que incluyen instantánea, gran angular y macro. Igualmente incorpora el modo ráfaga de deportes y otros específicos para tomar fotos de actividades deportivas. No faltan tampoco filtros artísticos para darles un toque más creativo o personal a las instantáneas.

Olympus Tough TG-870 para no perderse ninguna aventura
Y, ante el auge de los selfies, no se puede obviar que esta Olympus Tough TG-870 cuenta con un modo propio para este tipo de retratos con el que se corrige la distorsión de los extremos de la imagen en las fotografías gran angular.

Todo ello, se acompaña de una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas, con la que se facilita la captura de selfies, y de 920.000 puntos de resolución.

Diseño

En este apartado, Olympus ha seguido las líneas de la gama Tough, que ya a simple vista dejan ver que es una cámara lista para la acción. Se lanza en tres colores: blanco, negro o verde.

Precio y disponibilidad

La Olympus Tough TG-870 se pondrá a la venta en el mes de abril. Su precio será de 299 euros aproximadamente.