Olympus TG-5 para los más aventureros
Con el verano es habitual que las marcas lancen modelos de cámaras de fotos que son más robustas para poder aguantar las jornadas de playa, piscina, montaña o la práctica de deportes. Es el caso de Olympus, que acaba de dar a conocer las prestaciones de la Olympus TG-5. Un modelo que se define por ser uno de los más robustos del mercado sin perder de vista la calidad de imagen.

Especificaciones

Atendiendo a los datos técnicos, la Olympus TG-5 cuenta con un objetivo muy luminoso 25-100 mm 1:2.0 con zoom amplio para hacer fotos con un gran color y con bajos niveles de ruido aunque haya poca luz. La lente se acompaña de un procesador de imagen TruePic VIII con el que se consigue un rendimiento significativamente mejor tanto en velocidad como en calidad de imagen.

Para la fotografía, incorpora prestaciones interesantes como la función HDR Subacuático con la que se mejoran las zonas de luces y sombras, así como el Área de AF para cambiar el enfoque dentro del cuadre. Otra característica es el dial de modo que incorpora una rueda de control con la que se hacen los ajustes aunque se lleven guantes puestos.

Las prestaciones para la fotografía no se quedan ahí. Esta Olympus TG-5 dispone del sistema Macro Variable de cuatro modos entre los que se encuentran el microscopio, control microscopio, horquillado de enfoque y apilado de enfoque. Precisamente, este último funciona sin que sea necesario utilizar software.

Olympus TG-5 para los más aventureros
La cámara, que es compatible con archivos RAW, también tiene buenas prestaciones para el vídeo, pudiendo grabar en 4K y en 120 FPS Full HD de alta velocidad. Unas características con las que se mejora la calidad de todos aquellos clips que se graben a cámara lenta.

Diseño

En este apartado, llama la atención su robustez. La cámara es resistente al polvo y está preparada para soportar caídas desde una altura de 2,1 metros y la compresión de un peso de hasta 100 kilos. En cuanto a la temperatura, funciona sin problemas hasta los diez grados centígrados bajo cero.

También se puede sumergir hasta 15 metros sin tener que emplear una carcasa especial. En el caso de que se utilice, es posible sumergirla hasta 45 metros. Además, cuenta con manómetro incorporado, lo que es de gran utilidad para los buceadores. El modelo se lanza en los colores negro y rojo.

Precio y disponibilidad

La Olympus TG-5 ya está a la venta en las tiendas oficiales de la firma. Su precio es de 479 euros. La cámara cuenta con seis meses de garantía si se registra en MyOlympus.

Accesorios

Junto con esta cámara, Olympus ha lanzado una serie de accesorios que pueden emplearse con ella. Por ejemplo, está el difusor de Flash FD-1, el convertidor de ojo de pez, el teleconvertidor para hacer primeros planos extremos bajo el agua, la carcasa estanca, una luz guía macro para compensar las sombras de la cámara, una funda de neopreno, una funda de silicona, una agarradera deportiva para llevarla sin tener que portarla en las manos o una correa flotante, entre otros.