Nueva actualización de la app PlayMemories Mobile de Sony para las fotos de smartphones
Sony ha anunciado una nueva actualización de su aplicación PlayMemories Mobile, que está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como con Android. En ella se han introducido una serie de mejoras para que los aficionados a hacer fotos con el smartphone consigan mejores resultados. Es la versión 5.0.

Características

Dentro de las novedades que se han introducido en esta nueva versión se encuentran las relacionadas con las mejoras de las fotos, así como con la acción de compartirlas. En este último sentido, es reseñable que la conexión inalámbrica OneTouch a través de NFC entre el teléfono y la cámara es más rápida que nunca para que se puedan pasar las fotos de un dispositivo a otro.

Una rapidez que es todavía mayor si la cámara es Sony el terminal es Sony Xperia. Además, con esta conexión igualmente se pueden compartir las fotos de forma inmediata o bien hacer ajustes de las funciones de la cámara desde la pantalla del teléfono o componer y revisar cada instantánea.

Nueva actualización de la app PlayMemories Mobile de Sony para las fotos de smartphones
Otra serie de mejoras se han incluido en la interfaz de esta aplicación, aparte de incorporarse una nueva función de disparo táctil a través de la que es posible hacer fotos de forma sencilla con solo tocar la pantalla del teléfono mientras se utiliza una lente de la gama QX de Sony. Además, gracias a las nuevas y avanzadas funciones, el usuario tiene la sensación de estar fotografiando con una cámara de verdad y no a través de la de su smartphone.

Otras novedades son las posibilidades de confirmar el enfoque automático a través de la pantalla del teléfono una vez esté fijado el objetivo QX, opción que está disponible incluso para las fotografías en grupo.

Y aún incorpora más detalles como la cuadrícula en pantalla, propia de las cámaras profesionales, para asegurar que todo está recto en la imagen. Por supuesto, ante el auge de los selfies, no podían faltar novedades como el nuevo modo espejo para hacerlos de forma más cómoda y fácil, ya que el encuadre es posible hacerlo con el brazo extendido.

Compatibilidades

Esta aplicación funciona perfectamente con las lentes QX10, QX30, QX100 y QX1 de Sony.

Precio y disponibilidad

La app ya está lista para su descarga desde Google Play para los dispositivos que funcionan con Android y de iTunes para los de iOS. La descarga es gratuita.