Nikon Coolpix W300, la cámara todoterreno para vivir la aventura al máximo
Llega el verano y hay que ir pensando en preparar la cámara de fotos para capturar los mejores momentos de las vacaciones y vivirlas con toda la intensidad posible. Nikon ha lanzado un nuevo modelo que es ideal para estas fechas. Su nombre es Nikon Coolpix W300, que se define por ser una cámara específicamente diseñada para vivir la aventura gracias a que es muy robusta. Y es que nada la detiene para tomar la mejor instantánea. Ni el clima ni el agua pueden con ella.

Resistente

La nueva Nikon Coolpix W300 se caracteriza por su robustez. De hecho, es un modelo que se puede utilizar hasta una profundidad de 30 metros sin que sea necesario utilizar una carcasa. La calidad de las instantáneas que se tomen en el agua no desmerece, puesto que se consigue una resolución de 16 megapíxeles. También puede grabar vídeo en 4K/UHD. Con el nuevo bloqueo AE, la grabación de clips siempre tendrá una buena calidad a pesar de los cambios de luz que se puedan producir al hacer imágenes acuáticas.

En tierra, el rendimiento también es excepcional. Esta cámara es resistente al polvo y está preparada para soportar las inclemencias del tiempo, siendo posible disparar a temperaturas de hasta diez grados centígrados bajo cero. Y eso no es todo porque los golpes tampoco le afectan. Su cuerpo está preparado para salir ileso de caídas desde alturas de 2,4 metros.

Datos técnicos

En relación a las especificaciones técnicas, la Nikon Coolpix W300 destaca por un sensor CMOS de 16 megapíxeles retroiluminado y por su objetivo brillante f/2.8 con zoom óptico de cinco aumentos, que facilita la toma de instantáneas aunque haya poca luz o bien bajo aguas turbias.

Nikon Coolpix W300, la cámara todoterreno para vivir la aventura al máximo
También cuenta con Dynamic Fine Zoom de diez aumentos, lo que permite duplicar el alcance del objetivo y acercarse más a cualquier objeto que se quiera fotografiar. Además, con el modo macro, esta cámara se convierte en un modelo ideal para realizar primeros planos tanto dentro como fuera del agua.

Todas las fotografías tienen una buena definición y son estables por el autofoco, que es muy rápido, así como por la reducción de la vibración híbrida de cinco ejes. Dos características que funcionan en tierra y agua.

Cuando se hacen viajes muy largos, muchas veces se olvida la ubicación exacta de cada foto. Esto no sucede con este modelo por la compatibilidad GPS/Glonass/QZS, que hace más fácil la colocación de etiquetas geográficas en cada imagen. También se puede utilizar la conectividad SnapBridge para sincronizar las fotografías con un dispositivo inteligente.

Una de las funciones que es útil para la ubicación es un nuevo botón que se ha añadido en el apartado de herramientas con el que se observa en la pantalla y al instante toda la información del GPS, el número de pasos que se han recorrido, la altitud, profundidad y presión de agua o la presión del aire, entre otros datos.

Diseño

La Nikon Coolpix W300 ha sido creada con unas líneas que ya indican dinamismo y aventura, pero no por ello es un modelo difícil de manejar. Todo lo contrario. Además, es bastante cómodo gracias a la empuñadura que se ha incluido y a la gran pantalla. Este modelo incluso se puede utilizar con guantes.