MindShift Gear crea una mochila giratoria
Hasta ahora habíamos visto diferentes modelos de mochilas y bolsas que se caracterizaban por los elementos que albergaban para guardar y proteger los equipos fotográficos, aparte de por tratar de ofrecer un rápido acceso a cualquier componente o accesorio para no perderse ni una sola foto. Ahora, sin embargo, llega un nuevo modelo que es bastante sorprendente.

La idea es de MindShift Gear, que ha creado una nueva mochila que tiene la particularidad de que es giratoria. De hecho, puede girar 180 grados. Un modelo que, además, es bastante amplio y tiene mucha capacidad y que está especialmente pensado para los fotógrafos excursionistas o a los que les guste hacer fotos al aire libre o bien de la naturaleza.

Características

Uno de los puntos más llamativos de esta mochila es que incluye una pequeña bolsa que puede girar hasta 180 grados para moverla hacia la parte delantera del cuerpo y acceder a su contenido sin tener que quitársela entera ni que la persona tenga que detenerse mientras camina. La ventaja es que esta parte de la bolsa que gira se puede utilizar de forma independiente por lo que es posible llevarla en las salidas sin necesidad de portar toda la mochila.

MindShift Gear crea una mochila giratoria
En esta bolsa se puede llevar cámaras, binoculares, libros de identificación de la naturaleza, el GPS, cámaras GoPro y un iPad, entre otros elementos. Además, ofrece varias opciones para llevar el trípode y cuenta con espacios adicionales para guardar la chaqueta, sombrero, guantes o comida, entre otros objetos.

Diseño

Esta mochila tiene unas dimensiones externas de 25 cm x 50 cm x 21 cm y presenta una capacidad de 16 litros, mientras que la parte giratoria mide 24 cm x 19 cm x 12 cm. A pesar de su tamaño, es una mochila que no pesa demasiado: 1,3 kilos de los que 0,9 kilos se corresponden con la bolsa y 0,4 kilos con el bolsillo móvil.

Los materiales con los que se ha creado han sido seleccionados para garantizar una buena protección. De hecho, la parte exterior está recubierta para ser resistente al agua. Debajo de esta capa, hay una tela de nylon muy densa y resistente. El forro interior es de poliéster y en los bolsillos se ha incluido una malla y espuma. Se lanza en dos colores: negro y azul.

Precio y disponibilidad

Esta mochila se puede adquirir a través de la tienda online de la compañía. Su precio es de 199,99 dólares (unos 145 euros). Estará disponible en enero de 2014.