Fujifilm SQ10, la primera cámara instantánea híbrida
Instagram no solamente es una de las apps que más está creciendo en todo el mundo, también está revolucionando el mundo de la fotografía y con ello el de las cámaras fotográficas. La empresa japonesa Fujifilm ha presentado una nueva cámara híbrida Fujifilm SQ10, que toma fotos en formato digital cuadrado pero, al mismo tiempo, permite retocar e imprimir las fotos en la misma cámara. Tener las fotos en formato papel como en los viejos tiempos vuelve a ser tendencia.

Las cámaras de la gama Instax (cámaras tipo Polaroid que imprimen las fotos al instante) es un éxito entre el público joven de todo el mundo. Y al parecer, Fujifilm quiere explotar ese nicho mercado ampliando su público con productos más avanzados y que incluyen nuevas funciones. Prueba de ello es la Fujifilm SQ10, en pocas palabras: se trata de la primera cámara instantánea híbrida que combina impresión analógica con óptica y retoque digitales.

Fujifilm SQ10, la primera cámara instantánea híbrida
A efectos prácticos, el usuario puede tomar fotos cuadradas como si de un móvil o una cámara digital se tratase. Una vez tomada, puede ver esa fotografía en la pantalla que incorpora (LCD de 3 pulgadas), aplicarle alguno de los 10 filtros que lleva programados y elegir la mejor captura. Todo ello se le suma que la cámara incorpora su propia impresora, por lo que el usuario puede sacar esa foto en formato papel en cuestión de segundos.

Fujifilm SQ10, la primera cámara instantánea híbrida
La cámara incorpora lo último en tecnología digital, pues dispone de doble exposición para combinar en una sola instantánea dos tomas; el macro para enfocar a una distancia de 10 centímetros; y también bulbo, para tomar fotos con larga exposición. Tiene memoria interna para almacenar cientos de fotos y se puede agregar una tarjeta micro SD para aumentar más su capacidad y que te dure para todo el viaje.

La cámara Fujifilm SQ10 ya está a la venta en España por 289 euros.