Danny Beath gana el ‘Travel Photo of the Year’ el día de su funeral
El destino es muy caprichoso, incluso cruel a más no poder en algunas ocasiones. Os lo digo después de conocer la historia de un fotógrafo que siempre soñó con ganar el ‘Travel Photo of the Year’ y que lo logró en el día de su funeral.

Danny Beath se hizo con ese importante galardón a nivel nacional, pero no pudo disfrutarlo porque murió a los 52 años por culpa de un ataque al corazón.

El fallo del jurado se conoció el pasado viernes, pero nadie sabía que el fotógrafo premiado acababa de fallecer. La segunda foto que podéis ver en esta entrada, la del relámpago que cae sobre un paisaje plagado de amapolas, fue la que maravilló a los miembros del jurado.

Danny Beath gana el ‘Travel Photo of the Year’ el día de su funeral

Un habitual en concursos de fotografía

Beath había participado en el concurso hasta siete veces. Lyn Hughes, el organizador, ha reconocido que era una cara conocida y que había logrado ser finalista. “Sólo desearía que él lo hubiera sabido antes de morir”, ha dicho Lyn al ser preguntado por los periodistas.

El bueno de Beath era muy conocido por sus fantásticas fotografías, ya que había ganado diversos premios importantes, como por ejemplo el ‘The Shropshire Wildlife Photographer of the Year 2012’ o el ‘Take a View Landscape Photographer of the Year’ que organiza el The Sunday Times. Por suerte podremos seguir disfrutando de su legado fotográfico.