Capture One Pro 7, nuevo software para conseguir una calidad superior de imagen
Phase One ha anunciado el lanzamiento de Capture One Pro 7. Un software avanzado que está especialmente indicado para ser utilizado con fotos digitales y por fotógrafos profesionales o bien aficionados muy avanzados que deseen obtener en sus fotos una calidad de imagen superior.

Y todo ello ofreciendo a la vez un espacio de trabajo flexible y que garantiza la eficiencia del flujo en la edición de las imágenes, entre otras muchas ventajas. Con este programa, los sistemas de cámaras de formato medio pueden lograr resultados de más alto nivel, mientras que los usuarios de réflex digitales verán cómo se pueden conseguir resultados excepcionales.

Novedades

Uno de los principales elementos que se han incorporado a este programa es el nuevo motor de procesamiento con herramientas profesionales novedosas y avanzadas con las que se consigue aumentar la calidad de las fotografías, aparte de ofrecer todos los detalles y reproducir el color de manera excepcional. Otra importante novedad es la inclusión de la solución tehering de disparo más avanzado en la que se cuenta ahora con soporte Live View para cámaras réflex digitales.

En este programa también se ha abogado por la introducción de un algoritmo de reducción de ruido muy avanzado para ofrecer un buen rendimiento en los niveles de ISO altos.

Aparte se han incluido otras herramientas de ajuste para proporcionar un rango dinámico mayor para los detalles, tanto en luces como en sombras, y que se puedan apreciar hasta los detalles más finos, reducir el efecto neblina y dar a las fotos un aspecto tridimensional. Otras posibilidades son añadir más contraste y controlar la saturación de la foto.

Otro punto a favor es la implementación Open CL para el procesamiento de imágenes que facilita una navegación más rápida y a mayor velocidad.

Archivos

El software igualmente destaca por su gran funcionalidad en la gestión de activos digitales. Además, también se ofrecen más opciones para seleccionar, buscar y organizar los archivos de fotos. De esta manera, se pueden organizar los archivos a través de catálogos flexibles y globales, permitiendo que se puedan trabajar con varios catálogos al mismo tiempo o compartirlos con otros usuarios, examinar y ajustar las imágenes o recuperarlas posteriormente, entre otras opciones.

Precio y Disponibilidad

El programa está disponible para Mac OS X y Windows. El precio es de alrededor de 229 euros, aunque la actualización en el caso de los usuarios que dispongan de versiones anteriores es de 69 euros y de 199 euros para los propietarios de Capture One Express.