Canon ha lanzado un nuevo modelo de cámara de fotos, que está especialmente concebido para todas aquellas personas que quieran dar un paso más allá dentro de la fotografía. Se trata de la Canon EOS 6D Mark II, un modelo DSLR de formato completo de última generación con el que el fotógrafo puede tener una mayor control, pero también más flexibilidad, sobre la fotografía, ya sea un retrato o de viajes. Además, incorpora importantes novedades para el vídeo.
Características
La Canon EOS 6D Mark II cuenta con un procesador Digic 7, así como con un sistema de tecnología Dual Pixel CMOS AF con el que ofrece imágenes de gran calidad y facilita el seguimiento con gran precisión, aparte de disfrutar de un enfoque más suave y de tiempos de enfoque más cortos en la grabación de vídeos. Unas especificaciones que son claves en la fotografía macro y de producto.
La cámara dispone de un sensor CMOS de 26,2 megapíxeles y tiene una sensibilidad mejorada de 40.000 ISO, que es ampliable hasta los 102.400 ISO, con la que se dota de esa flexibilidad extra al fotógrafo a la hora de capturar sus instantáneas, aparte de permitir que se capturen todos los detalles aunque las imágenes se tomen por la noche o en entornos muy oscuros.
El mayor control que el usuario tiene con esta cámara de fotos también afecta a la visión creativa, puesto que se pueden hacer fotos más personalizadas y un seguimiento mucho más preciso con el sistema AF de 45 puntos.
Unas tecnologías y especificaciones técnicas que aún ofrecen más posibilidades al fotógrafo a la hora de captar acciones rápidas o movimientos que surjan de forma espontánea. Además, es posible predecir el movimiento de un sujeto por todo el encuadre y dar una respuesta rápida para el enfoque y la captura. A todo ello se suman los 6,5 fotogramas por segundo.
La Canon EOS 6D Mark II también destaca por otra serie de prestaciones como el bloqueo del enfoque de forma muy precisa sobre los sujetos, aunque haya poca luz, siendo una opción perfecta para los retratos.
Las características de la cámara se complementan con una pantalla LCD táctil de ángulo variable para que el enfoque sea mucho más fácil y sencillo con tan solo tocar la pantalla. Con este sistema, también se posibilita cambiar el enfoque con un solo toque, aparte de tomar fotos desde ángulos diferentes y más difíciles con el fin de hacer fotografías con perspectivas inusuales o en situaciones en las que, por ejemplo, hay una gran concentración de personas.
Vídeo
En el vídeo, esta cámara tampoco desmerece. En concreto, ofrece interesantes novedades como el hecho de ser el primer modelo EOS de formato completo, que incluye estabilización para vídeo incorporada en cinco ejes, de manera que se compensa el movimiento mientras se está haciendo la grabación con la cámara en mano y mientras se produce el desplazamiento de un lado a otro.
Y esta no es la única novedad de la Canon EOS 6D Mark II, ya que también es el primer modelo de la firma que tiene modo vídeo time-lapse 4K y un intervalómetro para ampliar opciones de grabación. Las grabaciones en 4K abren a su vez otro mundo de posibilidades en la imagen al ser posible capturar escenas con gran nivel de detalle.
Deja un comentario