Canon EOS 200D para saltar del móvil a la cámara
El auge de la fotografía a través de smartphones ha tenido varios efectos positivos en el campo de la imagen. Uno de ellos es el mayor desarrollo de cámaras y móviles con los que conseguir buenos resultados y, el otro, es la mayor afición que ha despertado en algunas personas. Precisamente, pensando en ellas, Canon ha lanzado su nueva cámara de fotos. Es la Canon EOS 200D, que se presenta como el primer modelo al que se puede saltar desde el móvil, aunque también es idóneo para dar un paso más tras emplear una cámara compacta. Además, es un modelo muy ligero y con una estética muy cuidada, siendo ideal para los más fashionistas.

Especificaciones

La Canon EOS 200D es una cámara réflex digital, que es bastante fácil de emplear tanto para hacer fotos como para grabar vídeos. De sus características destaca la pantalla táctil de ángulo variable con la que se facilita el enfoque, que también se hace más sencillo con el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, que es el más rápido del mundo.

Desde un punto de vista técnico, esta cámara llama la atención por su sensor APS-C con el que se mejora el rendimiento con poca luz, de manera que es posible captar imágenes cuando se pone el sol o bien cuando hay estrellas en el cielo. También se ha incorporado el último procesador de la marca, el DIGIC 7, que propicia una mayor optimización de los ajustes automáticos para mejorar la calidad y lograr un menor nivel de ruido.

En esta Canon EOS 200D no falta un modo selfie, que hará el deleite de los aficionados a este tipo de fotografías, así como otros efectos como el desenfoque del fondo o el modo de suavización de la piel.

Canon EOS 200D para saltar del móvil a la cámara
Al ser una cámara para personas poco iniciadas en el mundo de las réflex digitales, Canon ha apostado por un manejo muy sencillo y por una interfaz intuitiva a través de la que se exponen las funciones conforme se va empleando la cámara. No falta tampoco una guía de funciones y un tutorial que explica los efectos que los cambios de los ajustes producen en las fotos y que es posible desactivar cuando ya se tienen esos conocimientos.

Las características de la cámara se complementan con la conexión WiFi y el Bluetooth que se ha incorporado, así como por su compatibilidad con los smartphones. De este modo, se permite compartir las imágenes de forma rápida, prácticamente inmediata, en las redes sociales o bien a través de la aplicación Canon Camera Connect. Conforme vaya avanzando el usuario en conocimientos, se pueden emplear otros objetivos, flashes… de la marca con los que es compatible.

Diseño

La Canon EOS 200D también llama la atención por su aspecto exterior, que se podría definir como elegante, pero con toques modernos. Este modelo se lanza en varios colores. En concreto, se podrá comprar en negro, blanco y plata, aunque también habrá una versión en plata y bronce de inspiración vintage. Además, es la cámara más ligera del mundo dentro del segmento de las réflex digitales con sensor APS-C y pantalla de ángulo variable.