Autographer, la cámara con sensores inteligentes para el día a día
Las personas que les gusta fotografiar su vida y toda su actividad a lo largo del día tienen una buena opción en las cámaras denominadas wearable, es decir, que están diseñadas para ser llevadas encima. Dentro de este segmento, hay una propuesta que es bastante atractiva. Es la cámara de fotos Autographer, que ha sido diseñada por OMG Life.

Un nuevo modelo que se define como una cámara inteligente gracias a los sensores que tiene incorporados y que permite que por tome fotografías cuando detecta que cambian una serie de parámetros.

Funciones

La principal característica de esta cámara es que cuenta con sensores inteligentes que permiten que se capture una imagen al modificarse determinadas condiciones del entorno como, por ejemplo, cambios de temperatura, movimiento, color, dirección o luz, siendo estos los parámetros que los sensores son capaces de detectar. Aparte, Autographer dispone también de un sistema GPS.

El funcionamiento es sencillo. Al llevar la cámara encima, cuando ésta detecta que se ha producido un giro o que se pasa de un ambiente frío a uno cálido o viceversa o bien se ha entrado en una sala diferente o espacio, entre otras situaciones, Autographer va tomando fotos. De esta manera, el usuario dispone al final de su jornada de un número considerable de fotografías.

Autographer, la cámara con sensores inteligentes para el día a día
Todas las instantáneas quedan almacenadas en la memoria interna de la cámara, aunque se ofrecen algunas posibilidades como transferirlas por Bluetooth y compartirlas a través de redes sociales. Igualmente, es posible enviarlas por e-mail o bien visionarlas en un smartphone para lo que es preciso en este último caso hacer uso de una aplicación específica.

Otras funcionalidades a destacar de esta cámara son la posibilidad que ofrece para ordenar y gestionar el catálogo de fotos y de etiquetar cada imagen para que sea más fácil localizarla.

Datos técnicos

Dentro de las especificaciones técnicas es reseñable que esta cámara de fotos tiene un sensor de imagen retroiluminado y una resolución de 5 megapíxeles, lo que permite que se hagan instantáneas en escenas en las que haya poca luz. Referente a la óptica, incorpora un objetivo con ángulo de visión de 136 grados.

Otros datos relevantes son la pantalla que incorpora en la parte frontal en la que se ofrece información sobre, por ejemplo, el estado de la batería y se puede acceder a funciones para configurar las fotos para cuyo almacenamiento dispone de una memoria interna de 8 GB.

Diseño

El diseño es otro de los puntos a destacar de esta cámara, que es alargada y de líneas rectas. Su tamaño es reducido puesto que sólo mide 90 mm x 37,4 mm x 22,93 mm y su peso es de 58 gramos. Para facilitar que se pueda llevar tiene incorporado un clip para sujetarla a la ropa o la cintura, aunque también permite que se cuelgue del cuello.

Precio y disponibilidad

Autographer ya está a la venta a un precio de 399 libras.