Apple crea una nueva cámara para el iPhone
Apple sigue apostando por la fotografía en sus dispositivos móviles, sobre todo, en el iPhone. Precisamente, para este terminal ha desarrollado una nueva cámara de fotos que acaba de patentar y que se caracteriza por incorporar un sistema de tres sensores.

Con esta nueva cámara, los usuarios de estos dispositivos de la compañía de la manzana verán como se ha mejorado tanto la resolución como el color de las fotografías que se han tomado.

Características

Esta cámara es, de momento, una patente, aunque ya han trascendido algunos datos relativos a su diseño. En concreto, se conoce que estará formada por un triple sistema de sensores dispuestos por separado.

De esta manera, el primero de ellos recogerá los rayos de luz blanca, mientras que los dos restantes percibirán el color. Además, cada uno de estos sensores dispone de una lente con la que se dirigirá la luz hacia una superficie común.

Apple crea una nueva cámara para el iPhone
Con este sistema se consigue crear una imagen que es el resultado de la información que se ha recogido a través de estos tres sensores. En ella, según indican desde Apple, se puede observar una mayor calidad en comparación con las instantáneas que se han tomado con dispositivos móviles en los que la cámara está formada por un único sensor.

Este sistema ofrece mejoras en la resolución y en la nitidez de los colores, aparte de facilitar que se capturen fotos en espacios en los que hay poca luz y conseguir también resultados más óptimos, lo que supone un gran avance en el campo de la fotografía con móviles.

Disponibilidad

Al ser una patente todavía se desconoce cuándo Apple podría empezar a incluirla en terminales móviles, si bien sí está claro que el objetivo es que este nuevo desarrollo salga a la luz. Por lo tanto, toca esperar para disfrutar de esta mayor calidad en las fotos tomadas con estos dispositivos.