Tagloo, la app para organizar y compartir fotos
Con el auge de la fotografía a través de dispositivos móviles, cada vez van naciendo más iniciativas y propuestas para responder a las necesidades de los usuarios y que se puedan hacer fotos y compartirlas, pero sin tener que comprometer espacio en el terminal. Es la propuesta de Tagloo, una app española que ya está disponible para iOS y Android.

Características

La aplicación Tagloo ha sido específicamente diseñada para el smartphone y para todos aquellos que quieren hacer y compartir fotos desde el terminal. Su principal diferencia del resto radica en que los archivos no ocupan capacidad en el terminal, puesto que las imágenes se almacenan en la nube para que el usuario siempre las tenga disponibles.

Una de las diferencias con otros sistemas de guardado es que Tagloo no elimina la foto que se ha compartido de las cuentas de los amigos si el usuario la borra de la suya. Las imágenes tampoco se pierden en el caso de que una persona se salga del grupo en el que se haya compartido la instantánea.

Tagloo, la app para organizar y compartir fotos
Aparte, la app incluye otra serie de prestaciones como las opciones para compartir las fotografías y las de amigos o contactos a través de grupos en los que todos sus miembros tendrán acceso y podrán ver las instantáneas que se compartan en cada uno de ellos.

No obstante, las fotos pueden compartirse con privacidad con el fin de facilitar que solo vean las imágenes quien realmente se desee para lo que se emplea un sistema de etiquetas, que se denomina Tagloo, con el que se personaliza y ordena el carrete de fotos para filtrar y encontrar la imagen en tan solo segundos. En el etiquetado no se utiliza el reconocimiento facial, sino que tiene que ser la propia persona la que etiquete las imágenes.

Compatibilidades

La app Tagloo ya está disponible para iOS a través de una descarga desde iTunes, siendo preciso que los terminales con este sistema operativo tengan instalada la versión iOS 8 o posterior. Ahora, la aplicación también se acaba de lanzar para Android, estando disponible en Google Play.