Sphere Pro convierte una réflex en una videocámara VR360 grados
Las imágenes en 360 grados son ahora más fáciles de captar gracias al lanzamiento de Sphere Pro, que se caracteriza por ser una lente que convierte una cámara réflex o bien sin espejo en una videocámara VR360 grados. De esta manera, se permite captar este tipo de imágenes sin tener que utilizar varias cámaras u objetivos.

Características

Sphere Pro ha sido preparada para capturar imágenes con un campo de visión horizontal de 360 grados y vertical de 180 grados, de manera que se logra captar una visión omnidireccional de la escena sin tener que unir las imágenes como sucede con otros sistemas.

Sphere Pro convierte una réflex en una videocámara VR360 grados
La lente, que tiene una apertura fija de f8, ofrece una resolución que varía según la cámara con la que se utilice, ya que habitualmente se muestran las imágenes con la misma que tiene el sensor que incorpora el modelo, puesto que la esfera de la imagen queda registrada como si fuera un círculo único en el sensor. No obstante, no hay que olvidarse de que ha sido específicamente diseñada para sensores full frame.

Este objetivo es compatible con cámaras RED y con los modelos de las marcas Nikon, Canon, Sony y Panasonic, así como con cámaras de vídeo de lentes demostrables para lo que hay que hacer uso de un adaptador.

Diseño

Esta lente presenta un diseño toroidal. Sus dimensiones son de 198 mm de largo x 150 mm de ancho y su peso es de unos 1.800 gramos.

Precio y disponibilidad

De momento, Sphere Pro no está todavía a la venta. Tan solo hay disponibles unas unidades limitadas a través de la web de la firma. No obstante, se ofrece la posibilidad de alquilar la lente durante un período mínimo de tres días, aunque no se especifican los países en los que este servicio está disponible. Además, se proporciona asistencia de profesionales de la empresa para solucionar todas las dudas relativas a su manejo.