Sony RX100 V, la cámara más rápida del mundo
Las cámaras compactas cada vez están incorporando más prestaciones con las que poco tienen que envidiar a las réflex. Es el caso de la Sony RX100 V, con la que la compañía incide en su gama Cyber-shot, que se caracteriza por ser la más rápida del mundo gracias a su sistema AF Híbrido Rápido con AF acquisition.

Características

Este sistema AF es el más rápido con tan son solo 0.05 segundos, además de contar también con el número más alto del mundo de puntos de AF en sensor con 315 puntos, que cubren alrededor del 65% del frame.

Esta Sony RX100 V también se diferencia de otros modelos por su capacidad de disparar de forma continua a una velocidad de hasta 24 fps a 20.1 megapíxeles de resolución con seguimiento AF /AE de hasta 150 disparos continuos. De esta manera, se convierte igualmente en la cámara más rápida a nivel mundial hasta el momento en el segmento de las compactas.

El modelo tampoco desmerece en otras prestaciones. De hecho, incorpora un sensor Exmor RS CMOS de tipo 1.0 apilado con un chip de memoria DRAM e incluye un objetivo ZEISS Vario-Sonnar T 24-70 mm F1.8-2.8 con gran apertura.

Sony RX100 V, la cámara más rápida del mundo
Otra de las novedades de la Sony RX 100 V es su sistema de procesamiento de imagen, que se ha mejorado con un nuevo chip LSI front-end con el que se logra maximizar la velocidad de procesamiento, expandir la memoria intermedia y optimizar la calidad de la imagen, principalmente, con ajustes de ISO alto.

En la grabación de vídeo, resalta el 4K con lectura de píxeles completo y sin pixel binning, así como la opción de grabar super slow motion de hasta 1000 fps con tiempo de grabación prolongado y más.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony XR100 V se puede adquirir desde este mes de noviembre por un precio de alrededor de 1.200 euros en los puntos de venta autorizados y oficiales de la marca. También se puede comprar la carcasa submarina, el modelo MPK-URK100A, que se comercializa por alrededor de 360 euros.