Sony RX10 III con objetivo potente y resolución 4K
Sony acaba de presentar su nueva cámara de fotos Sony DSC RX10 III con la que pone el foco en el objetivo, que es potente y muy versátil, así como en la resolución 4K. Dos características con las que este modelo se convierte en idóneo tanto para la foto como para el vídeo, contando además con interesantes prestaciones.

Especificaciones

La nueva cámara de Sony cuenta con un sensor CMOS Exmor RS de 20,1 megapíxeles con arquitectura apilada y de una pulgada de tamaño, que se acompaña de un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T de 24-600 mm, equivalente a 25x y que se define por su gran luminosidad de 2.4-4.0 para tomar fotos en escenas con iluminación compleja. Además, hay que sumar el procesador Bionz X para una mejor calidad de imagen y que, gracias al asistente LSI, se reduce el fenómeno de obturación de rodadura, que distorsiona los movimientos rápidos.

La Sony DSC RX10 III dispone de enfoque AF y permite detener escenas en movimiento en tan solo 0,09 segundos, además de tener una sensibilidad ISO 64-12.800 y un obturador con capacidad de exponer durante 1/32.000 segundos y con una velocidad de disparo de 14 imágenes por segundo. La cámara se lanza con la tecnología Steadyshot para que las imágenes sean más estables.

Sony RX10 III con objetivo potente y resolución 4K
En el vídeo, la Sony DSC RX10 III está preparada para grabar en calidad 4K en formato XAVC S o Ultra Alta Resolución. Además, la cámara permite hacer vídeo en slow motion hasta los 1.000 fotogramas por segundo.

Diseño

En este apartado también hay novedades. En concreto, Sony ha introducido un triple anillo para enfoque, así como un zoom y la abertura, que están operativos cada uno de ellos a un lado de la lente. También se ha añadido un botón de retención del enfoque para bloquear la distancia de enfoque, permitiendo darle otros usos a través del menú de la cámara desde donde se puede configurar.

Precio y disponibilidad

La Sony DSC RX10 III se puede adquirir ya este mes de abril en los puntos de venta oficiales y autorizados a un precio de 1.600 euros.