Sony lanza un objetivo con zoom eléctrico
Hoy seguimos hablando de novedades de Sony porque la firma también ha presentado otro nuevo objetivo que, en este caso, se caracteriza por su zoom eléctrico. Es el Sony APS-C 18-100 mm Super 35 mm (SELP 18110G), que ofrece una alta resolución idónea para la producción de películas 4K profesionales y para la fotografía.

Especificaciones

El nuevo objetivo de Sony promete llevar la creatividad hasta un nuevo horizonte, ya que su lente va desde un gran angular de 18 mm a un teleobjetivo de 110 mm, equivalente a 27-165 mm en formato de 35 mm.

Este objetivo también presenta una buena relación de zoom de 6,1x, incluso con enfoque interno, y dispone de una apertura F4 constante para conseguir efectos de profundidad de campo y un control de la exposición estable en toda la gama del zoom.

Otras características a tener en cuenta son los tres anillos para el control del enfoque, el zoom y la apertura, y la incorporación del engranaje de inclinación de enfoque interno de 0,8 mm, que es compatible con los accesorios de enfoque estándar.

Sony lanza un objetivo con zoom eléctrico

Construcción

La óptica está construida con 18 elementos en 15 grupos dentro de los que hay 6 elementos asféricos y tres elementos de cristal ED (dispersión extra baja), aparte de tener un diseño de apertura circular de siete hojas. Gracias a él, se consigue una imagen de muy alta resolución tanto para foto como para vídeo.

En su diseño también se ha empleado el Smooth Motion Optics (SMO) de Sony, que se encarga de eliminar cambios de imagen no deseados como la respiración del enfoque, que reduce al mínimo los de ángulo de visión durante el enfoque, así como el cambio de enfoque que disminuye los de zoom ligeros y el desplazamiento axial, que minimiza los de imagenes axiales cuando se hace zoom.

Precio y disponibilidad

El nuevo objetivo de Sony estará a la venta en puntos de venta oficiales y autorizados de Europa a partir del próximo mes de diciembre de este año. Su precio de venta será de alrededor de 4.000 euros.