Samsung pone a la venta la cámara Gear 360
Samsung ha anunciado la disponibilidad en España de su cámara Samsung Gear 360, que se caracteriza por su forma redondeada y las posibilidades que ofrece para crear, ver y compartir imágenes fijas y vídeos en 360 grados, aunque no es una cámara de acción.

Especificaciones

La Samsung Gear 360 se diferencia del resto de cámaras por las opciones que tiene para crear, visualizar y también compartir tanto vídeos como imágenes fijas que se toman en 360 grados, de manera que es posible que el usuario disfrute de una inmersión total como si fueran contenidos de la realidad virtual.

La cámara, que permite ver los momentos que se captan en las gafas Gear VR, destaca desde el punto de vista técnico en la incorporación de dos lentes de ojo de pez, contando cada una de ellas con un sensor de imagen de 15 megapíxeles para posibilitar la captura de vídeo en 360 grados en alta resolución y fotos fijas a 30 megapíxeles.

La nueva Samsung Gear 360 igualmente permite utilizar un ángulo de visión de 180 grados para lo que solo hay que usar una de las dos lentes de la cámara. El modelo también dispone de lentes brillantes F2.0 para que las imágenes sean de alta resolución, aunque haya poca luz, siendo una cámara ideal a su vez para vídeos en time-lapse.

Samsung pone a la venta la cámara Gear 360
Otra característica importante es que la cámara se puede conectar a un smartphone Samsung Galaxy para controlar de forma remota y ver los vídeos y fotos en la pantalla del móvil antes de guardarlos haciendo uso de Bluetooth o WiFi. Además, se tiene la opción de compartir en Facebook, YouTube y Google Street View.

Diseño

La Samsung Gear 360 tiene un diseño redondeado y compacto. Además, es fácil de transportar y está protegida contra el polvo y las salpicaduras, lo que aumenta sus posibilidades de uso en diferentes escenarios. No obstante, hay que tener cuidado porque no es sumergible ni resistente a los golpes.

Precio y disponibilidad

La Samsung Gear 360 ya se puede adquirir en los puntos de venta oficiales y autorizados de la firma. Su precio es de 349 euros aproximadamente.