Samsung Gear 360 ya capta imágenes en 4K
Los aficionados a las tomas panorámicas en 360 grados ya pueden captar todos los momentos e instantes en 4K, gracias a la nueva Samsung Gear 360 grados, que está preparada para trabajar en esa resolución. Además, cuenta con mejores prestaciones para, por ejemplo, retransmitir en streaming o bien compartir los contenidos al instante.

Especificaciones

La nueva Samsung Gear 360 cuenta con una cámara de 360 grados con resolución 4K, de manera que se consiguen unos resultados digitales inmersivos y muy realistas. Para conseguirlo, integra sensores de imagen de 8,4 megapíxeles y lentes F2.2 en ambas lentes del ojo de pez dual. Unas prestaciones con las que las imágenes siempre se consiguen en alta resolución.

Dentro de sus funcionalidades también destaca la posibilidad de compartir los contenidos en tiempo real para lo que solo hay que conectar la cámara a un smartphone u ordenador que sea compatible. Tras este gesto, se comienza a retransmitir en directo y con una imagen de alta calidad, aunque también se permite subir el contenido a otras plataformas como Samsung VR, Facebook o YouTube. Además, para compartir el contenido más fácilmente, se posibilita la conversión de los vídeos en 360 grados a un formato estándar.

Otras novedades que incorpora son las innovadoras tecnologías para compartir, ver y editar fácilmente todas las imágenes ya sean fotos fijas o bien vídeo en 360 grados. En ambos casos, hay disponibles diversos modos de visualización, así como herramientas de edición, efectos y filtros fotográficos para dar rienda suelta a la creatividad y crear contenidos totalmente personalizados.

Samsung Gear 360 ya capta imágenes en 4K

Diseño

Esta nueva cámara tiene un diseño compacto. Sus dimensiones son de 100,6 mm x 46,3 mm x 45,1 mm y su peso es de 130 gramos. Su resistencia está avalada por el certificado IP53.

Compatibilidades

La nueva Samsung Gear 360 es compatible con un amplio abanico de accesorios y dispositivos móviles. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy A5 (2017) y Galaxy A7 (2017).

La cámara igualmente es compatible con dispositivos iOS como iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE, así como ordenadores Mac o con sistema operativo Windows.