Pentax WG-10, una cámara resistente para vivir la aventura
Los fotógrafos activos y que suelen tomar habitualmente muchas fotos al aire libre y en condiciones un tanto exigentes e, incluso, extremas tienen una nueva cámara a su disposición. Se trata de la Pentax WG-10. Un modelo que la marca presenta como muy resistente y de construcción robusta para hacer fotografías en cualquier situación.

Y es que esta cámara cuenta con un cuerpo estanco por el que se sumerge hasta una profundidad de diez metros, pudiendo utilizarla durante dos horas de forma continuada. También es resistente al polvo y a caídas desde 1,5 metros. Las bajas temperaturas tampoco son un problema para esta nueva Pentax, puesto que trabaja a la perfección a hasta menos diez grados centígrados. Y, como prueba de su resistencia, otro dato más: soporta la presión de hasta 100 kilos. Y todo ello con prestaciones y datos técnicos más que aceptables dentro del segmento de las cámaras digitales compactas.

Características técnicas

Pentax ha apostado en esta cámara por combinar una capacidad de disparo macro a un centímetro de distancia con cinco luces LED Macro y un soporte único, así como por incorporar el modo macro microscopio digital, con el que el fotógrafo puede obtener imágenes ampliadas y nítidas de detalles prácticamente microscópicos.

Y es que esta cámara tiene un objetivo de alto rendimiento con zoom óptico de cinco aumentos con el que se cubre una distancia focal desde gran angular de 28 mm a teleobjetivo de 140 mm, equivalente en formato de 35 mm.

Además, la cámara, de 14 megapíxeles, dispone de un nuevo procesador de imágenes y un nuevo objetivo zoom de alto rendimiento para que las imágenes sean el fiel reflejo de la realidad y ampliarlas incluso a tamaño póster.

Pentax WG-10, una cámara resistente para vivir la aventura
En el vídeo, la cámara ofrece también buenas prestaciones. Graba HD en formato 16:9, capturando vídeos a 1280 x 720p a 30 fps. Un dato a tener en cuenta es que incorpora en el cuerpo un terminal micro HDMI, tipo D, para la salida de vídeo y sonido en HD a dispositivos externos.

La pantalla de esta Pentax es otro de los elementos a destacar. Es LCD 16:9 de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos. En ella se ha incorporado un revestimiento especial AR anti-reflejo para evitar el deslumbramiento de la luz exterior y minimizar los reflejos no deseados.

Funciones

Esta Pentax viene con función de detección de rostro de alta velocidad para capturar 32 rostros en aproximadamente 0,03 segundos y función de detección de sonrisas. El fotógrafo igualmente dispone del modo Auto Pict para seleccionar de forma automática el modo de disparo más adecuado de entre 16. No falta tampoco el modo Panorama Digital para componer una imagen extra-gran angular a partir de dos imágenes separadas, entre otras prestaciones.