Pentax Q, una réflex con tamaño de compacta
Dentro de la marca Pentax, se encuentra la cámara fotográfica Pentax Q, que se define por tener un tamaño de cámara fotográfica compacta, pero con las prestaciones de una réflex. Además, la Pentax Q tiene el cuerpo de cámara más pequeño del mundo con unas dimensiones de 98 x 57 x 31 mm y un peso del cuerpo de 180 gramos, que llega a los 200 con la SD y la batería.

Dentro de las prestaciones de la Pentax Q cabe destacar la calidad de imagen por el nuevo sistema de cámara digital con ópticas intercambiables, así como la herramienta creativa que incorpora para poder añadir un toque personal a cada fotografía de forma sencilla y fácil. En total, la cámara dispone de 10 filtros digitales y 10 filtros creativos.

Esta Pentax igualmente se caracteriza por los modos rápidos de efectos y el control del Bokeh o desenfoque, aparte de por contar con un estabilizador de imagen Real SR para poder conseguir fotos muy nítidas y definidas, un sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y una ISO de 125 a 6400. La cámara permite el enfoque manual desde el objetivo o bien el autofocus.

Además, entre otras características, se halla el flash automático que incorpora con mecanismo de elevación, contando también con una zapata para flash externo o visor, o la posibilidad de disparo continuo de alta velocidad a unas cinco imágenes por segundo.

La Pentax Q también presenta capacidad para grabar vídeo Full HD de alta velocidad, a 30 fps, pudiendo hacer buenas tomas gracias a la amplia visión de la pantalla LCD de tres pulgadas, que también facilita la captura de fotos.

Esta cámara, que dispone de un mecanismo DRII para la eliminación del polvo, permite personalizar la rueda frontal y cuenta con algunos accesorios entre los que se halla el visor externo O-VF1, la funda O-CC115, el control remoto, filtro PL y objetivos Standard Prime 8.5 mm, Standard Zoom 5-15 mm, Ojo de Pez 3.2 mm, Toy Angular 6.3 mm y Toy teleobjetivo 18 mm.