Pentax lanza la primera cámara de su nuevo sistema sin espejo
Pentax acaba de lanzar la K-01, que se convierte en la primera cámara de su segundo nuevo sistema sin espejo. La compañía sigue apostando por introducir novedades en sus productos como esta cámara que se caracteriza también por tener un sensor de tamaño APS-C y 16 megapíxeles.

Además, la cámara K-01 es también de utilidad para grabar vídeo Full HD con sonido gracias a la incorporación de un conector que permite la utilización de micrófonos externos.

Uno de los aspectos más interesantes de esta cámara es que incorpora la misma bayoneta K que emplean las cámaras réflex de Pentax y que la firma ha utilizado desde hace varias décadas.

Igualmente, es destacable el hecho de que no lleva integrado en el cuerpo un visor electrónico, aparte de no ofrecer la posibilidad de utilizar uno externo. Por el contrario, su pantalla trasera es de 3 pulgadas y tiene una resolución de 921.000 puntos.

Un elemento llamativo de esta cámara es la capacidad que tiene para realizar seis fotografías por segundo y su sensibilidad máxima de 25.600 ISO, así como su estabilizador mecánico SR. Tampoco faltan en la K-01 otros controles manuales, incluido el formato RAW, y el modo dedicado a las tomas HDR, aparte de otros automatismos como filtros digitales y diversos efectos creativos.

La K-01 destaca también por el diseño de su cuerpo, que está firmado por Mark Newson, y que se basa en líneas rectas y muy limpias y por incorporar unos botones muy coloridos. Además, la empuñadura presenta un revestimiento gomoso.

Pero para poder utilizarla y disfrutar de sus prestaciones habrá que esperar como poco un mes puesto que la compañía ha anunciado que estará en las tiendas en el mes de marzo, al menos, en el caso del mercado europeo.