Pentax K01 para los amantes del diseño
Los coleccionistas de cámaras de fotos y de los amantes del diseño tienen una buena opción en la Pentax K01. Realmente, no es un modelo de los últimos que ha lanzado la marca, pero bien merece la pena comentarlo porque es una cámara que destaca por su singular aspecto, aunque tampoco se olvidan las prestaciones.

Características

La Pentax K01 es la segunda cámara sin espejo que ha lanzado la firma en la que las principales diferencias con otros modelos se encuentran en el sensor APS-C de 16 megapíxeles y en el uso de la bayoneta de las monturas K.

Dentro de las prestaciones, también destaca la incorporación de visor electrónico y la pantalla de tres pulgadas con una resolución de casi un millón de píxeles. No falta tampoco un puerto HDMI tipo C. La cámara, que tiene estabilización SR, permite ajustar hasta un valor máximo de 25.600 ISO.

Para la fotografía, incluye filtros y modos creativos con los que se puede dar rienda suelta a la imaginación, además de completar las funciones manuales y de modo RAW. Otras funcionalidades son el modo HDR y Timelapse, así como la grabación en vídeo que se realiza a 1080p en H.264 en diferentes modos de 30p, 25p y 24p y en ráfaga de seis fotos por segundo.

Pentax K01 para los amantes del diseño

Diseño

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención de este modelo es el diseño, que ha sido realizado por el diseñador Mark Newson. Realmente, es una cámara que no puede dejar de mirarse y que enamora por su aspecto exterior nada más verla.

Entre sus elementos más diferenciadores están el cuerpo de estilo retro, pero con líneas rectas y minimalistas que se ha realizado en color azul. Además, incorpora botones coloridos y una característica empuñadura.

Precio y disponibilidad

La Petax K01 se puede comprar al mejor precio por Internet y en puntos de venta oficiales y autorizados. Su precio es de unos 700 euros aproximadamente dependiendo de la promoción.