Panasonic Lumix LX15, la compacta 4K
Tal y como ha sucedido con los teléfonos móviles, las nuevas tecnologías y los últimos avances en el ámbito de la fotografía se está extendiendo hacia productos que no son solo para profesionales, sino que cualquier persona puede utilizarlos. Un ejemplo de esta democratización es la nueva Panasonic Lumix LX15, que se caracteriza por ser una cámara compacta en la que se ha incorporado la tecnología 4K para tomar mejores imágenes.

Tecnología

Una de las principales novedades de esta nueva Panasonic Lumix LX15 es que cuenta con la tecnología 4K, que se disfruta tanto en foto como en vídeo. De esta manera, es posible capturar una imagen fija de ocho megapíxeles de un vídeo 4K a 30 fps con la función 4K Photo.

Además, se cuenta con tres funciones 4K como la Ráfaga 4K, Ráfaga Star/Stop y Prerráfaga 4K para que el fotógrafo no se pierda ningún momento, aparte de tener la función 4K Live Cropping con la que se posibilita el efecto barrido.

El vídeo que se captura es de alta calidad QFHD en 4K a 3840 x 2160 a 30p o 25 p o bien en 24 p en formato MP4. Además, es posible grabar imágenes en Full HD a 1920 x 1080 en AVCHD Progresivo 50p o MP4 con full-time AF.

Panasonic Lumix LX15, la compacta 4K

Especificaciones

Aparte de la tecnología 4K, la Panasonic Lumix LX15 no desmerece en otros aspectos. Destaca, por ejemplo, la incorporación del sistema de objetivos de nuevo desarrollo VARIO-F1.4-F2.8 SUMMILUX LEICA DC con zoom óptico 3x.

Además, esta compacta ofrece una buena resolución por el sensor de 20,1 megapíxeles y de una pulgada, que a su vez reduce el nivel de ruido y mejora la calidad. No falta tampoco el filtro Random, que granula el ruido cromático para que las imágenes sean más naturales.

De esta cámara también es reseñable el enfoque automático de alta precisión con tecnología DFD para agilizar el ajuste del enfoque a través del cálculo de la distancia al sujeto por la evaluación de dos imágenes con diferentes niveles de nitidez a 240 fps.