Panasonic LUMIX GX800 con 4K Photo
Panasonic ha lanzado una nueva cámara de fotos. Es la Panasonic LUMIX GX800, que se define por sus funciones innovadoras como el 4K Photo y el Video 4K, además de por las posibilidades de intercambiar objetivos sin espejo (DSLM) y la alta resolución y contraste que se consigue en cada imagen.

Especificaciones

La nueva cámara de fotos incorpora el sensor digital Live MOS de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo, así como el nuevo Venus Engine, consiguiendo mostrar siempre una imagen nítida y de alta resolución y contraste. Todo ello se complementa con una excelente reproducción de color y con una sensibilidad ISO de 25600.

Dentro de las novedades, destaca también la opción de giro del monitor inclinable con la que se activa de forma automática el modo Selfie. La pantalla de control táctil es de tres pulgadas y 1.040.000 puntos con una estructura inclinable de 180 grados.

Panasonic LUMIX GX800 con 4K Photo
En las fotos, el usuario tiene a su disposición un gran abanico de funciones, puesto que es un modelo que ha sido concebido para una mayor creatividad. Por ejemplo, merece la pena destacar las funcionalidades de Creative Control, Creative Panorama o Photo Style con modo L.Monochrome incluido. Aparte, dispone de IA (Intelligent Auto) y de la Scene Guide o Guía de Escena.

Para el vídeo, esta Panasonic, que graba en 4K en resolución QFHD de 3840 x 2160 a 25p (50Hz) en 4K o 24p en MP41. También dispone de otras funciones como el Focus Stacking, el Post Focus y el Light Composition.

Con estas funciones, la cámara se convierte en un modelo muy fácil para su uso, incluso aunque la persona sea principiante y esté dando sus primeros pasos en la fotografía.

Diseño

En este apartado, destaca el cuerpo compacto con diseño elegante. Este modelo se lanza solo en color negro.

Precio y disponibilidad

Panasonic no ha dado a conocer todavía la fecha de lanzamiento exacta ni el precio de esta LUMIX GX800.