Panasonic Lumix GX80 para fotos en movimiento
Panasonic ha anunciado una nueva cámara de fotos. Es la Panasonic Lumix GX80, que se caracteriza por ser un modelo ideal para hacer fotos en movimiento, ya que cuenta con estabilizador de imagen dual de cinco ejes, además de incorporar las funciones 4K Photo y Post Focus.

Características

Esta cámara sin espejo y de lentes intercambiables está concebida para obtener buenos resultados, sobre todo, en aquellas situaciones en las que se trabaja a mano alzada, lo que se logra por su agarre ergonómico, así como por el estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS).

La Panasonic GX80 incorpora un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles para conseguir buena calidad de imagen y nivel de detalle, aparte de contar con el procesador Venus Engine de Panasonic con el que se reproduce el color de forma precisa y con gran exactitud al ajustar el tono, la saturación y la luminosidad por separado.

Además, por la capacidad de lectura de señal de alta velocidad y el rápido procesamiento de la señal del sensor, la cámara graba vídeos en 4K y es posible registrar secuencias de vídeo en alta calidad 4K de 3.840 x 2.160 a 25p ó 24 o en alta resolución Full HD de 1.920 x 1.080 a 50p.

Panasonic Lumix GX80 para fotos en movimiento
Con la función 4k Photo, se dispone de tres modos diferentes para adaptarse a cualquier situación, entre los que figuran el Ráfaga 4K, el Ráfaga 4K Star/Stop y el Preráfaga 4K. Aparte, cada ajuste posibilita extraer una o varias imágenes de la secuencia registrada en vídeo con una resolución de ocho megapíxeles. Esta función, igualmente, hace posible fotografiar instantes fugaces que, incluso, pueden pasar desapercibidos para el ojo.

De la cámara también destaca la función Post Focus para seleccionar áreas de enfoque después de disparar, teniendo que tocar solo la pantalla en el punto en el que se quiere hacer el foco en la revisión de la imagen. Un proceso tras el que se guarda la foto resultante.

Precio y disponibilidad

La nueva Panasonic GX80 se puede adquirir a partir del mes de junio de este año a un precio de 799 euros.