Panasonic Lumix GM1, una cámara sin espejo que cabe en el bolsillo
Llegan más novedades en el campo de la fotografía. Panasonic es la protagonista de los últimos avances que se presentan en una nueva cámara de fotos: la Panasonic Lumix GM1. Con ella, la marca inicia una nueva gama en la que se apuesta por cámaras sin espejo, pero compactas y con unas dimensiones reducidas, puesto que caben en un bolsillo.

Un tamaño que no impide un gran potencial y rendimiento, ya que este modelo es compatible con los objetivos intercambiables y accesorios de la gama Lumix G. Controles manuales, funciones creativas, una calidad de imagen superior y conectividad son algunas de las principales características de esta cámara urbana de líneas clásicas y elegantes.

Especificaciones

La nueva gama Lumix GM de Panasonic se estrena con esta cámara con sensor Micro Cuatro Tercios. En concreto, tiene un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles con el que se capturan las escenas con gran realismo y una precisa reproducción de color. Además, hay que tener en cuenta que el fotodiodo de cada uno de los píxeles es más grande por lo que se ha mejorado el rango dinámico, la sensibilidad ISO y el ratio de señal de ruido en un 25% en comparación con cámaras anteriores.

Panasonic ha apostado en esta cámara por un procesador de imagen Venus Engine para captar los detalles en escenas con poca luz o con objetos o sujetos en movimiento. La ventaja es que también se reduce el ruido respetando la textura y los detalles.

Otro punto destacado es la tecnología Autofoco de Contraste de mayor precisión y velocidad que permite que el AF Drive funcione a una velocidad de hasta 240 fps, así como el disparo de alta velocidad a 5 fps a 16 megapíxeles de resolución.

La Panasonic Lumix GM1 también incorpora modos como el AF Pinpoint para ampliar una zona de 3x a 10x y enfocar un punto de la imagen; 22 filtros creativos; modos inteligentes como el iA o iA Plus para un uso sencillo; control totalmente manual; animaciones stop-motion y creaciones de time lapse.

Panasonic Lumix GM1, una cámara sin espejo que cabe en el bolsillo
En el vídeo, la cámara ofrece calidad cinematográfica, grabando en formato Full HD a 1080p en AVCHD Progresivo o en MP4. También graba sonido a través del Dolby Digital. Cabe resaltar la función denominada Wind Cut para bloquear las interferencias producidas por el aire.

La conectividad está presente a través de WiFi para conectar la cámara a smartphones o tabletas directamente. Además, es posible el disparo remoto a través de la app Panasonic Image.

Diseño

Esta nueva Panasonic Lumix GM1 llama también la atención por su diseño, que ha sido posible gracias a que se han reducido sus principales componentes. Cabe destacar la reducción del marco de aluminio a presión de las cámaras sin espejo convencionales por un cuerpo de aleación de magnesio resistente, que ha permitido reducir el tamaño en un 40%. Asimismo se ha rediseñado el sistema de obturación y el filtro de onda súper sónica de la unidad del sensor y los filtros internos. El mecanismo de flash integrado también ocupa menos espacio.

En relación a su aspecto interior, este modelo tiene unas líneas muy elegantes dentro de un estilo clásico gracias a los diales de aluminio y al acabado metálico. Destaca el recubrimiento de piel sintética en negro o naranja. La pantalla es de tres pulgadas con resolución de 1.036.00 puntos.

Disponibilidad

La cámara se comercializará a finales de noviembre en tres kits. Uno de ellos constará del cuerpo de la cámara en negro y plata con objetivo 12-32 mm plata, mientras que otro será igual, pero con el cuerpo en naranja y plata. También será posible otra opción: cuerpo negro y plata con objetivo 12-32mm plata y otro objetivo 20mm plata más grip plata. El precio oscilará entre los 700 euros y 1.000 euros según el kit.