Panasonic Lumix GH5, la primera DSLM en el mundo con calidad profesional
Panasonic ha dado a conocer una nueva cámara de fotos. Se trata de la Panasonic Lumix GH5, que se caracteriza por ser la primera en el mundo que ofrece estándares de calidad. Entre sus prestaciones, destaca, por ejemplo, la grabación de vídeo 4K 60/50p y 4K a 30p con 4:2:2/10-bit y fotos en 6K.

Especificaciones

La Panasonic LUMIX GH5 cuenta con un nuevo sensor Digital Live MOS, que aumenta la densidad de los píxeles un 25% en comparación con la GH4, de manera que se pasa de 16.05 a 20.3 megapíxeles.

El modelo, en el que se ha eliminado el filtro de paso bajo, incorpora a su vez el nuevo procesador Venus Engine con el que se reproducen texturas más naturales. Además, gracias al procesamiento de detalle inteligente, se analiza la característica de cada píxel para detectar si está en una parte plana, de detalle o de borde de la imagen y realizar un procesamiento óptico según esas características del píxel.

Panasonic Lumix GH5, la primera DSLM en el mundo con calidad profesional
La cámara cuenta con Control de Color Tridimensional para detectar el matiz y la saturación y reproducir mejor el color, aparte de actualizarse el NR o Reducción de Ruido de Procesamiento Múltiple Convencional a NR de Procesamiento Múltiple de Alta Precisión.

Dentro de las especificaciones también se encuentra el sistema Dual IS de cinco ejes y sensor giroscópico de alta precisión para un mayor control de la compensación de los estabilizadores OIS y BIS.

Otra de sus principales novedades se centra en la supresión de la distorsión rolling shutter del obturador con el sensor MOS de alta sensibilidad y Venus Engine, así como en la posibilidad de elegir entre varios formatos como el MOV, MP4, AVCHD Progresivo y AVCHD.

Otras características

Esta Panasonic Lumix GH5 (ver ficha completa) también destaca por otras funciones y prestaciones novedosas como la incorporación de la doble ranura para tarjetas o el gran visor LVF (Live View Zinder) con ampliación de 1,52x/0,76X, equivalente a una cámara de 35 mm. El visor OLED tiene una resolución de 3.680.000 puntos y un 100% de campo de visión.