Panasonic Lumix FZ2000, la cámara bridge con mejor calidad en vídeo
La nueva Panasonic Lumix FZ2000 se caracteriza por ir más allá de las meras cámaras compactas, ya que cuenta con un zoom óptico de 20x y con un gran sensor de imagen MOS de una pulgada. Además, destaca en la grabación de vídeo en 4K al ofrecer una calidad que hasta ahora no se había visto en este tipo de cámaras.

Grabación vídeo

La nueva Panasonic Lumix FZ2000 es una buena opción tanto para los amantes de la fotografía como para los del vídeo, siendo estos últimos quienes podrán disfrutar a lo grande de una grabación ilimitada de vídeo en 4K en MOV/MP4 con una gran calidad de imagen. También graba vídeo Full HD en bitrate de alta velocidad.

Otra de las novedades de la Panasonic Lumix FZ2000 es la incorporación de un mecanismo guide-pole, que es habitual en las videocámaras profesionales. Este elemento, unido a la estructura de zoom interno, permite una gran estabilización de imagen en la aproximación a la escena. De hecho, así se logra reducir en un 80% las posibilidades de las fotos movidas en comparación con el modelo anterior.

Panasonic Lumix FZ2000, la cámara bridge con mejor calidad en vídeo
Además, la cámara ofrece la posibilidad de seleccionar el formato de grabación, según las necesidades, y también cuenta con un sistema de frecuencia para el uso profesional, al igual que con elementos profesionales como Velocidad de Cuatro Variable, Dolly Zoom, Diferencia Horaria, Animación Stop Motion.

Otra de sus ventajas radica en que, durante la grabación, puede retransmitir imágenes en directo a un monitor externo a través de un cable HDMI. Y, para el mercado cinematográfico, dispone del software extra para grabar vídeo en V-Log L.

Datos técnicos

La cámara también destaca por sus características técnicas como el objetivo Leica DC Vario-Elmarit con un zoom óptico de 20x, de 24-480 mm, que equivale a una cámara de 35 mm, y una apertura F2.8-4.5 en todo el rango focal.

La óptica está formada por un total de 16 lentes en 11 grupos para ofrecer una buena calidad de imagen y conseguir una mayor nitidez, a la vez que se evitan sombras y brillos. El diafragma es de nueve palas para unos suaves desenfoques y que tiene en cuenta los cambios bruscos de luminosidad.