Panasonic Lumix DMC-G80 con alto rendimiento al aire libre
Las personas que buscan una buena calidad de imagen y un alto rendimiento para captar fotos al aire libre sin problemas, o bien en condiciones extremas, tienen una buena opción en la nueva Panasonic Lumix DMC-G80. Un modelo que se caracteriza por incorporar la tecnología 4K mejorada y por contar con un estabilizador de Imagen Dual de cinco ejes. Además, su diseño la convierte en resistente al polvo y a las salpicaduras.

Especificaciones

Esta Panasonic es una cámara micro cuatro tercios con objetivo sin espejo DSLM, que incorpora tecnologías avanzadas y funciones muy prácticas. Por ejemplo, dentro de ellas, destaca el sistema actualizado de estabilización de imagen Dual de cinco ejes y la capacidad de trabajo con gran precisión del BIS y el OIS por la nueva tecnología de giro-sensor.

Esta Lumix G80 también se caracteriza por su gran nitidez al haberse mejorado la supresión de la borrosidad incluso ante las vibraciones causadas por el movimiento de las manos o las generadas al caminar por terrenos irregulares al aire libre. Además, esta nitidez se obtiene tanto en gran angular como en teleobjetivo y aunque haya poca luz.

Panasonic Lumix DMC-G80 con alto rendimiento al aire libre
La reducción de vibraciones no deseadas aún se consigue minimizarla más por el uso de un accionamiento electromagnético en la unidad de disparo y la incorporación de magnesio sólido en el panel frontal, que ayuda a reducir la vibración del obturador en un 90% en relación a modelos anteriores.

La cámara, aparte de por la nitidez, destaca por los colores vivos gracias al sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles y al nuevo procesador Venus, unido a una sensibilidad de hasta 25.600.

La calidad de imagen también está presente en el vídeo, que se graba en QFHD 4K de alta resolución 3840 x 2160 o en Full HD 1920 x 1080 p, entre otros posibles formatos entre los que figura el MP4 o AVCHD Progresivo.

No faltan tampoco funciones exclusivas como la 4K Burst Shooting, 4K Burst Start/Stop y la 4K Pre-burst, que son de ayuda para escoger el fotograma exacto del vídeo 4K.

Diseño

La Panasonic Lumix DMC-G80 se ha realizado con un marco de magnesio fundido que es a prueba de salpicaduras y de polvo. Además, dispone de un grip de diseño ergonómico para hacer más fácil su manejo y sujeción incluso con una sola mano.