Panasonic DMC-3D1 para fotos en 3D
Para los aficionados a las fotos en 3D, la Panasonic DMC-3D1 puede ser una interesante opción, ya que esta cámara cuenta con un sistema de dos objetivos compactos con lo que se pueden tomar fotos en 3D y grabar en vídeo en 3D y 2D. Los vídeos, además, se graban en alta calidad de 1920 x 1080 Full HD por el método side by side sin tener que hacer ninguna operación especial ni ningún ajuste, pudiendo reproducirlos en televisores que soporten el formato AVCHD en los que igualmente pueden verse las fotos.

Unas altas prestaciones en un cuerpo pequeño y compacto en el que se incluyen dos lentes ultra Gran Angular con un zoom de óptica plegada de 4x, que ofrece a los fotógrafos numerosas posibilidades de composición, gracias también a cerca de un 169% más de espacio de visión comparado con el de una cámara de 35 mm.

Esta cámara digital compacta cuenta también con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas 16:9 con 460.000 puntos de alta resolución y desde la que se puede realizar el control de la imagen, aparte de facilitar el cambio de lente y controlar el zoom de forma muy intuitiva y sencilla. Además, una vez reproducida la foto, se puede arrastrar la imagen en la pantalla con tan sólo un dedo para empezar a navegar por la colección de fotos.

La cámara, que tiene una resolución de 12 megapíxeles, cuenta con un sensor MOS y el procesador Venus Engine que presenta cuatro CPU’s para conseguir 1920 x 1080 Full HD en la grabación de vídeo en AVCHD y MP4, formato éste último que es idóneo para la visualización en un ordenador.

Aparte, esta cámara Panasonic ofrece la posibilidad de realizar disparos consecutivos a 8fps sin enfoque automático y a 4 fps con enfoque automático en resolución completa. En la grabación en vídeo, el modo iA está disponible.