Olympus lanza una edición limitada de la OM-D E-M10 Mark II
En ocasiones, hay marcas de cámaras de fotos que apuestan por lanzar ediciones limitadas de sus modelos más emblemáticos incluyendo algunas modificaciones. Es el caso de Olympus, que ha lanzado una versión de la Olympus OM-D E-M10 Mark II de la que se pondrán a la venta pocas unidades. Los principales cambios afectan a su aspecto exterior, ya que se mantiene la tecnología y solo se modifica su diseño.

La cámara

Los principales cambios de la edición limitada de la Olympus OM-D E-M10 Mark II se centran en su aspecto externo. De este modo, la firma apuesta por el color marrón, aunque los diales se mantienen robustos y metálicos, y por introducir cambios en la textura para que la cámara, de estilo clásico, sea digna de un auténtico artículo de coleccionistas.

Además, también se lanza con una correa de piel a juego y una tapa plateada para el objetivo, que son dos complementos que se combinan de forma perfecta con el cuerpo de la cámara de fotos.

Al margen de los cambios en su aspecto, esta Olympus mantiene las especificaciones técnicas. De este modo, destaca la estabilización de imagen en 5 ejes para obtener fotos nítidas, aunque haya poca luz, funcionando con independencia del objetivo que se acople.

Olympus lanza una edición limitada de la OM-D E-M10 Mark II
Otro elemento que llama la atención es el visor electrónico OLED de alta velocidad con 2360K puntos de resolución y un campo de visión del 100%. Además, muestra una amplia variedad de ajustes manuales y de efectos para aplicar en tiempo real y que el fotógrafo tenga el control absoluto sobre el resultado de los cambios en la imagen. Todo ello se complementa con una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, que permite enfocar con el dedo mientras se mira por el visor, entre otras prestaciones.

Precio y disponibilidad

La edición limitada de la Olympus OM-D E-M10 Mark II se puede ya adquirir en los puntos autorizados de la firma. Solo se ponen a la venta 3.500 unidades para todo el mundo. La cámara se comercializa con un kit, que incluye el objetivo M. Zuiko Digital ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ Pancake Zoom. Su precio es de 899 euros.