Nuevos objetivos de focal fija de Pentax
Ricoh también ha dado a conocer más novedades, en este caso, centradas en las lentes. La compañía ha comunicado el próximo lanzamiento en el mes de septiembre de cinco nuevos objetivos de focal fija de la gama Pentax DA Limited con los que se cubre desde los 15 mm hasta los 70 mm.

Estos objetivos se diferencian por ser de alta calidad y por ofrecer un mayor rendimiento y más calidad de imagen. Un dato importante es que están diseñados para ser utilizados con montura K.

Son características que se encuentran en todos estos modelos que se han denominado: HD PENTAX-DA 15 mm F4ED AL Limited, HD PENTAX-DA 21 mm F3.2AL Limited, HD PENTAX-DA 35 mm F2.8 Macro Limited, HD PENTAX-DA 40 mm F2.8 Limited y HD PENTAX-DA 70 mm F2.4 Limited.

Especificaciones comunes

Las cinco lentes cuentan con un recubrimiento de tipo HD para que las imágenes sean más nítidas y claras y no se produzcan reflejos ni aparezcan efectos indeseados, aunque haya poca luz en la escena que se fotografía. Todo ello se consigue gracias a este tratamiento que permite una mayor transmisión de la luz y la reflexión interior.

Nuevos objetivos de focal fija de Pentax
Además, cabe destacar también que los diafragmas son de apertura circular para facilitar su rendimiento. Aparte, hay que tener en cuenta que, gracias a esta singularidad, el fotógrafo tiene la posibilidad de aplicar el efecto bokeh a sus instantáneas.

Particularidades

Por su parte, en la lente HD Pentax-DA 40 mm F2.8 Limited se ha aplicado el recubrimiento SP (Super Protect) para mantener la superficie frontal libre de polvo y de manchas.

Diseño

Estas ópticas están fabricadas en aluminio de alta calidad, al igual que las tapas y los parasoles. Los objetivos están disponibles en negro o plata.

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento será a finales del mes de septiembre. Los precios varían según el objetivo. De esta manera, el HD PENTAX-DA 15mm F4ED AL Limited costará alrededor de 696 euros, mientras que el HD PENTAX-DA 21mm F3.2 AL tendrá un precio de cerca de 685 euros.

Por su parte, el HD PENTAX-DA 35mm F2.8 Macro Limited valdrá en torno a los 743 euros; el HD PENTAX-DA 40mm F2.8 Limited, unos 510 euros y el HD PENTAX-DA 70mm F2.4 Limited se podrá comprar por alrededor de 740 euros aproximadamente.