Nuevo sistema de iluminación por radio de Sony
Los fotógrafos profesionales ya tienen a su disposición un nuevo sistema de iluminación, que acaba de lanzar Sony y que se caracteriza por su control por radio, así como por incorporar un emisor inalámbrico FA-WRC1M y el receptor inalámbrico FA-WRR1. Un método que es para la gama A de esta marca y que funciona a la perfección con las cámaras de esta línea de objetivos intercambiables y flash interno.

Características

Este sistema, que se basa en una solución portátil, es ideal para ser utilizado tanto por fotógrafos de bodas y otros profesionales que trabajan en entornos en los que resulta incómodo tener que llevar focos de estudio, pero que precisan buenos resultados en cada fotografía.

El nuevo sistema de Sony tiene un rango máximo de 30 metros y su control por radio facilita una experiencia muy flexible al utilizarse con flash inalámbrico, aparte de obtener un buen rendimiento en todo tipo de condiciones de trabajo utilizando modos TTL, Manual o Grupo.

Nuevo sistema de iluminación por radio de Sony
Este sistema está preparado para controlar un máximo de 15 unidades de flash independientes hasta en cinco grupos de flashes, proporcionando a su vez al profesional una gran libertad creativa para trabajar con diversas configuraciones y capturar con precisión su visión para el proyecto.

Entre sus características, igualmente destaca la posibilidad de controlar el modo de disparo, la proporción de flash y la compensación de la exposición de los flashes colocados a distancia a través del emisor local que, a su vez, cuenta con un panel de control amplio y de fácil lectura.

Además, Sony también ha diseñado este sistema para disparar a distancia varias cámaras, lo que es de utilidad para fotógrafos de deportes y fauna, aparte de permitir sincronizar el flash a velocidades de hasta 1/250 milésimas de segundo. Por su parte, el nivel de flash se puede controlar en más de 25 pasos en incrementos de 1/3.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema ya está disponible para su adquisición a través de los puntos de venta oficiales de Sony. El precio es de 420 euros aproximadamente para el emisor inalámbrico, mientras que el receptor inalámbrico se vende por cerca de 240 euros.