Nuevo Panasonic Lumix G con zoom 12-60 mm
Panasonic ha presentado su nuevo objetivo Lumix G H-FS12060, que se caracteriza por su zoom 12-60 mm. Una particularidad con la que se convierte en una lente muy versátil para realizar cualquier tipo de foto, lo que también se posibilita por el zoom de 5x y su ángulo de visión más amplio.

Especificaciones

El nuevo objetivo Panasonic Lumix G cuenta con un zoom y una distancia focal de 12-60 mm, que equivale a 24-120 mm en una cámara de 35 mm. La lente se basa en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios y ofrece una abertura máxima de F3.5 en el gran angular y de F5.6 en la focal más larga.

Unas características técnicas a las que se suma el estabilizador óptico de Panasonic Power OIS para conseguir que la imagen sea estable y sin vibración en toda la amplitud del zoom, aparte de tener un mayor control sobre el movimiento de la imagen cuando las fotografías se capturan en entornos con poca luz.

El objetivo dispone de un sistema de enfoque interno y motor por pasos con una velocidad de foco de hasta 240 fotogramas por segundo para conseguir un enfoque automático óptimo en disparos rápidos y para el modo 4K.

Nuevo Panasonic Lumix G con zoom 12-60 mm
Además, la lente permite que el usuario disfrute de una gran velocidad de disparo y alta precisión en el sistema de enfoque por contraste. Con todas estas particularidades, la lente permite hacer fotos en diferentes escenarios, ya que dispone del rango focal perfecto para disparar en momentos inesperados.

Construcción

La óptica, que tiene un funcionamiento suave y silencioso, consta de 11 elementos distribuidos en nueve grupos en los que hay tres lentes esféricas y una tipo ED, de dispersión ultra-reducida, para evitar la dispersión cromática.

Además, la lente tiene recubrimientos multi-capa para reducir los reflejos y las imágenes fantasma. El objetivo también destaca por las siete palas que dan la apertura redondeada y con la que se crea un efecto bokeh atractivo.

Diseño

El nuevo objetivo tiene un diseño en color negro que es compacto, lo que facilita su manejabilidad. Un motivo por el que es ideal para el día a día, incluso cuando se está de viaje.

Precio y disponibilidad

El Panasonic Lumix G H-FS12060 se pondrá a la venta a partir del mes de mayo. El precio todavía no ha sido desvelado.