Nuevo objetivo de Sony con alto contraste
Sony ha anunciado un nuevo objetivo que se caracteriza por su alta resolución, el alto contraste y el buen rendimiento. Es el Sony Full Frame FE 50 mm F1.4 ZA, que es para monturas tipo E y que ofrece excelentes resultados en foto, con efectos bokeh y distorsión de fondos, y en vídeo.

Características

El objetivo de Sony ofrece una apertura máxima F1.4 para un mayor contraste y permite una gran luminosidad y una gran velocidad para capturar imágenes interiores, escenas nocturnas o retratos, entre otras opciones.

Aparte, el fotógrafo puede captar instantáneas con gran resolución tal y como se corresponde con las ópticas ZEISS y conseguir un buen resultado en cada foto en todas sus áreas, con independencia de su situación en el centro o en los extremos. Unas prestaciones que también están disponibles en todo el rango de apertura, aunque se dispare en F1.4.

Nuevo objetivo de Sony con alto contraste
Otras características a tener en cuenta son el anillo de control de aperturas, que incorpora el interruptor on/off y otro interruptor para pasar de enfoque manual a automático de forma rápida. También se ha añadido un anillo drive SSM (Super Sonic Wave Motor) por lo que es una lente ideal para el vídeo gracias al control del enfoque y la velocidad en silencio.

Óptica

El objetivo de Sony también destaca por la óptica, ya que ha sido diseñada con cristal de alta precisión AA y (Advance Aspherical) y ED (Extra Low Dispersion) para reducir aberraciones cromáticas y esféricas. La firma ha incluido un revestimiento para minimizar los reflejos y efecto fantasma y para que el resultado final de cada foto sea el más claro posible y con la mínima distorsión.

En cuanto a la construcción, esta lente de Sony FE 50 mm F1.4 ZA consta de once palas, lo que posibilita el efecto bokeh y unos fondos desenfocados con unas posibilidades que pocas lentes consiguen. Destaca que es resistente al polvo y la humedad.

Precio y disponibilidad

El Sony FE 50mm F1.4 ZA estará ya disponible en las tiendas oficiales y autorizadas este mes de julio. Su precio será de 1.800 euros.