Nuevo objetivo de Panasonic para fotos al aire libre
Panasonic ha presentado recientemente un nuevo objetivo, el Leica DG Summilux 12 mm, que se caracteriza por tener una distancia focal de 12 mm y por su apertura máxima de f1.4 ASPH, que equivale a 24 mm en una cámara de 35 mm. La nueva lente, que se engloba dentro de la familia de lentes Lumix G, es ideal para quienes buscan calidad en las fotos y un buen resultado en las instantáneas que se toman al aire libre.

Características

El nuevo objetivo, de sistema Micro Cuatro Tercios, está especialmente concebido para capturar paisajes con mayor dinamismo y crear una rica perspectiva gracias a la distancia focal gran angular. Además, se puede utilizar para la fotografía interior, sobre todo, en aquellos entornos en los que hay poca iluminación o es crítica.

El objetivo consta de 15 elementos distribuidos en doce grupos dentro de los que hay dos lentes esféricas, dos lentes UED (Ultra Extra-Low Dispersión) y una de tipo ED (dispersión ultra-reducida) para evitar las distorsiones cromáticas. Gracias a las cinco lentes especiales, se consigue una buena calidad de imagen y una mínima distorsión en cada fotografía.

Nuevo objetivo de Panasonic para fotos al aire libre
Además, este modelo tiene la ventaja de que elimina borrosidades desde el centro de la imagen hasta las esquinas, de manera que el resultado de la instantánea es homogéneo. Una particularidad por la que este nuevo objetivo de Panasonic puede ser empleado para tomar fotos en entornos que requieren unas condiciones muy específicas de iluminación como es el caso de los cielos estrellados o las fotos nocturnas.

Unas posibilidades a las que se suman las nueve palas de apertura redondeada para crear un efecto bokeh suave y atractivo en las áreas desenfocadas al trabajar con aperturas mayores. Y, gracias a los recubrimientos multi-capa, se reducen tanto las imágenes fantasma como los reflejos.

Diseño

El nuevo Panasonic Leica DG Summilux 12 mm/f1.4 ASPH tiene un diseño robusto y sellado, lo que le dota de resistencia frente a las salpicaduras y el polvo.