Nuevo objetivo Nikon con excelente disparo por ráfagas
Nikon acaba de dar a conocer sus últimas novedades en el segmento de la fotografía. Una de ellas es el objetivo AF-S NIKKOR 70-200MM F/2.8E FL ED VR que se caracteriza por transformar el zoom de teleobjetivo de formato FX en una lente más ligera y rápida con la que se logra un excelente rendimiento y calidad de imagen.

Características

Este objetivo, que es idóneo sobre todo para fotos de acción o deportes, destaca por el seguimiento AF y el control de la exposición, que se han mejorado para responder a los cambios de autofoco con precisión y rapidez.

Además, ambos elementos, combinados con el modo Sport de VR, ofrecen un excepcional disparo por ráfagas. Esta lente está preparada para hacer disparos a velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lentas que sin VR. Además, gracias al modo Sport de VR, la imagen es más estable en el visor, lo que es de gran utilidad cuando se están tomando fotografías de escenas en las que la acción transcurre de manera muy rápida.

Nuevo objetivo Nikon con excelente disparo por ráfagas
Esta no es la única particularidad de este objetivo Nikon en el que el rendimiento también se ha mejorado borde a borde, aparte de producirse una disminucióndel descenso de la luz. Entre otras mejoras se halla la reducción de la vibración y su precisión.

Otros datos a tener en cuenta de esta lente son su distancia mínima de enfoque, que es de 1,1 m, así como la relación de reproducción máxima, que se ha aumentado de 0,11 aumentos a 0,21 aumentos.

Entre las novedades de este objetivo figura que los botones configurables se encuentran en el cuerpo para que su uso sea más fluido. También se han invertido las posiciones del anillo de enfoque y el zoom para que el manejo sea mucho más equilibrado.

Óptica

El diseño óptico de este objetivo está formado por seis elementos de cristal ED y una lente de fluorita, así como por un elemento HRI (Índice refractivo alto). También consta de revestimiento de nanocristal para reducir las imágenes fantasma y los destellos con el fin de proporcionar una imagen más clara y nítida.

Diseño

El cuerpo del nuevo objetivo Nikon AF-S NIKKOR 70-200MM F/2.8E FL ED VR se ha realizado en una aleación de magnesio, mientras que los elementos se han elaborado con HRI y fluorita. El resultado es una lente más ligera, pero sin perder resistencia.