Nuevo objetivo macro de Sony de fotograma completo
Sony ha dado a conocer un nuevo objetivo macro de fotograma completo para cámaras de montura E. Se trata de la lente FE 50 mm F2.8 o modelo SEL50M28, que se caracteriza además por ser compacto y ligero y por tener una capacidad macro de 1.1. Unas particularidades con las que es idóneo para la fotografía cotidiana.

Especificaciones

El nuevo objetivo macro de 50 mm de Sony tiene una apertura máxima de F2.8 con la que se consigue una excelente calidad de imagen, además de un bokeh muy cuidado y atractivo. Además, gracias a la capacidad macro 1:1, el fotógrafo puede utilizarlo para capturar primeros planos, logrando una imagen muy nítida de la persona.

Las posibilidades de uso de esta lente no se quedan aquí, puesto que igualmente es idóneo para paisajes y retratos por su distancia mínima de enfoque de 0,16 m y el encuadre amplio, proporcionando un mayor alcance en comparación con otros objetivos macro.

Otras características a tener en cuenta de este nuevo objetivo de Sony es la incorporación de un interruptor para el modo de enfoque dentro de su abanico de controles, así como el limitador de gama de enfoque o el botón de bloqueo del enfoque. Unas prestaciones con las que el fotógrafo tiene garantizada una captura macro de calidad.

Nuevo objetivo macro de Sony de fotograma completo

Estructura

En cuanto a la composición de la lente, el Sony SEL50M28 destaca por la incorporación de cristal ED, de dispersión ultrabaja, con el que se compensan las aberraciones cromáticas axiales cuando se hace un enfoque de objetos o sujetos que están muy cerca.

Además, tiene un diseño de apertura circular para el efecto bokeh y una construcción mecánica y óptica con la que se producen menos destellos y efectos fantasma, incluso aunque no se emplee el parasol.

Diseño

La nueva lente es compacta y ligera. Su peso es de tan solo 236 gramos. Además, es resistente a la humedad y al polvo, de manera que se posibilita su empleo en diferentes condiciones climatológicas, aunque no se garantiza que esa resistencia sea al 100%.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony SEL50M28 se pondrá a la venta el próximo mes de octubre en los puntos de venta oficiales. Su precio será de unos 600 euros.