Nuevo firmware para las Pentax K-5 II y K-5 IIs
Pentax ha lanzado una nueva actualización de firmware para sus cámaras Pentax K-5II y Pentax K-5 IIs en la que se introducen cambios para que el fotógrafo pueda ajustar el contraste de la pantalla LCD de la cámara.

No es la única novedad que se incorpora en esta nueva versión de software, la V1.01, ya que también con ella se introducen mejoras en la estabilidad para un mejor rendimiento general.

La actualización

Esta nueva versión de firware está sólo indicada para estas dos cámaras de Pentax. Una vez instalada, los usuarios podrán disponer de la opción denominada “Contraste” desde el menú de Ajustes LCD, pudiendo realizar así desde ese momento contrastes de la pantalla.

Además, con esta nueva versión, los fotógrafos también percibirán, en general, un mejor rendimiento de la cámara, ya que se introducen algunas modificaciones para optimizar su estabilidad.

Instalación

La actualización está lista para ser descargada desde la web oficial de Pentax desde la que se redirige a la página de descargas en las que figuran todas las instrucciones y los pasos a seguir para proceder a la instalación de esta actualización que se ejecuta dentro de estos dos modelos de cámaras digitales.

Nuevo firmware para las Pentax K-5 II y K-5 IIs
No obstante, los pasos son similares a los de cualquier actualización, si bien desde Pentax recuerdan comprobar con antelación la versión que se tiene que descargar, lo que se puede saber al encender la cámara mientras se tiene pulsado el botón Menú. Tras este paso, el número de la versión se mostrará en el centro de la pantalla LCD.

Además, como pasos previos a la actualización aconsejan el formateado y que no esté ocupada una tarjeta SD o SDHC de 32 MB o más, tener un cable USB en el caso de que se vaya a copiar el archivo de la actualización a la tarjeta SD al conectar la cámara directamente al ordenador, disponer del lector de tarjeta SD o un ordenador con ranura para estas tarjetas y que la batería esté totalmente cargada porque, si se apaga, la cámara dejará de funcionar y lo más seguro es que se tenga que enviar a reparar.

Tras estas comprobaciones previas, hay que descargar el archivo ya sea para Windows o Mac y, según el modelo de cámara, comenzar ya todo el proceso de actualización.