Nuevo difusor de flash de Olympus para primeros planos
Olympus ha lanzado un nuevo difusor de flash, el FD-1, que permite aprovechar al máximo las potenciales de cámaras de fotos como la Tought TG-4 para la que, además, se ha realizado una nueva actualización de firmware para mejorar sus prestaciones. Una combinación ideal para hacer unos primeros planos realmente increíbles.

El difusor

El Olympus FD-1 se caracteriza por redistribuir la luz desde el flash incorporando para iluminar de forma suave y uniforme a los sujetos en la fotografía de primeros planos. Además, el difusor reflectante permite la captura de sujetos en movimiento de forma nítida, incluso aunque se use a 15 metros de profundidad en el agua.

Este difusor es igualmente idóneo para hacer fotos a una distancia de entre 2 y 30 centímetros del objetivo, destacando a su vez por el total control que permite al contar con un mecanismo para ajustar la potencia del flash. De este modo, al controlar la exposición del sujeto en primer plano, es posible oscurecer el fondo para hacer que la persona destaque y crear un bonito efecto.

Nuevo difusor de flash de Olympus para primeros planos
En cuanto a su diseño, llama la atención su ligereza, puesto que tan solo pesa 20 gramos, así como su grosor al ser un modelo bastante delgado, que tiene un grosor de 2 centímetros.

Este difusor se pondrá a la venta a partir del día 28 de abril a través de las tiendas oficiales y autorizadas de la firma. Su precio es de alrededor de 59,90 euros.

Firmware

En el caso de la actualización para la cámara de fotos, cabe destacar la incorporación de nuevas funciones a través de la versión gratuita 2.0 entre las que figuran guardar las opciones de disparo en los modos A, P y Microscopio.

Aparte, permite capturar 299 imágenes en el disparo a intervalos, siendo posible realizar hasta 99 tomas, e introducir el nombre de los archivos según la secuencia guardada en la tarjeta de memoria o en la cámara.