Nueva Pentax MX-1 con pantalla abatible
Pentax es otra de las marcas que en los últimos días ha dado a conocer también sus novedades que pasan a incorporarse a su catálogo de cámaras de fotos. En esta ocasión, ha presentado la Pentax MX-1, una cámara digital compacta que, sobre todo, destaca por su pantalla abatible.

Además, dispone de características técnicas que permiten conseguir unas fotos muy nítidas y definidas y cuenta con varios modos para que el fotógrafo pueda experimentar y conseguir la mejor instantánea.

Principales características

La Pentax MX-1 tiene una óptica con zoom 4x y una gran apertura F1.8 a F2.5, aparte de ofrecer una cobertura gran angular de 28 mm, en formato 35 mm. También cuenta con el modo macro a 1 cm para capturar primeros planos de sujetos a un centímetro y con la función de zoom inteligente para extender la cobertura hasta 7,8 veces para una distancia focal de aproximadamente 218 mm en el formato 35 mm y sin perder calidad de imagen.

Destacable es también el sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y la sensibilidad ISO 12800, así como el procesador de última tecnología que se le ha incluido y que permite ofrecer un óptimo rendimiento y hacer fotos claras y con detalles bien definidos.

La cámara ofrece numerosas posibilidades, puesto que el fotógrafo puede utilizar velocidades de obturador más rápidas en lugares en los que haya poca luz y conseguir efectos bokeh o desenfoque. Igualmente, tiene la opción de emplear el modo único de captura nocturna para conseguir instantáneas nítidas tomando varias de una vez y luego sintetizarlas en una imagen compuesta única.

Nueva Pentax MX-1 con pantalla abatible
Otro elemento a valorar es el doble sistema de estabilización que está desarrollado por Pentax y que concentra el modo SR (Shake Reduction) y el mecanismo digital SR para compensar el movimiento de la cámara y tener unas fotografías muy nítidas. En materia de vídeo, esta Pentax graba Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Y, por supuesto, resalta la pantalla LCD de alta definición de tres pulgadas y 920.000 puntos que es abatible para que el fotógrafo pueda ajustar el ángulo idóneo para una correcta visualización.

Diseño

La cámara cuenta con una empuñadura con textura de goma. Su diseño es clásico y su cuerpo tiene acabados metálicos.