Nueva luz LED LD-1000 de Nikon para sistemas Nikon 1 y Coolpix
Las cámaras con sistema Nikon 1 y las compactas de la gama Coolpix de Nikon tienen a su disposición una nueva luz para iluminar las escenas y tomar mejores fotos. Es la luz LED LD-1000 de esta marca, que ha sido diseñada para montarse en la cámara, aunque también puede utilizarse sin necesidad de hacer el montaje.

Una fuente de iluminación muy versátil y práctica que está indicada tanto para la fotografía macro como para la grabación de escenas de vídeo que se tomen a corta distancia. Por ejemplo, con ella se evitan las fotos de aspecto plano, se pueden difuminar las zonas de sombra o compensar la luz de fondo. También es posible añadir profundidad a los colores.

Características

Una ventaja importante es el hecho de ver el efecto de la luz antes de disparar en el visor o pantalla LCD, ya que es una fuente de luz continua, a diferencia de lo que sucede con un flash. Esto permite un gran juego con sombras y altas luces, dando más rienda suelta a la creatividad.

Además, otro punto a favor es que el fotógrafo que emplee esta luz LED de Nikon tampoco tiene que preocuparse de configurar adecuadamente el flash. También hay que tener en cuenta que con este sistema de iluminación es mucho más fácil ajustar el ángulo de la luz para conseguir el efecto que se desea en cada imagen.

Nueva luz LED LD-1000 de Nikon para sistemas Nikon 1 y Coolpix
Y es que el ángulo de la luz LED se ajusta libremente, incluso si se monta en la cámara. Aparte, se pueden hacer fotos sin que la luz sin el montaje, posibilidad con la que se obtiene un mayor control sobre la altura y la distancia de la luz al sujeto.

En su utilización también hay que tener en cuenta que, a diferencia del flash, con ella no se producen parpadeos en las personas ni se producen distracciones como consecuencia del halo de luz, lo que es de gran utilidad sobre todo si se van a hacer tomas a personas que no están acostumbradas a ser fotografiadas o bien no les gustan mucho las fotos y se precisa de una buena primera imagen con poco esfuerzo.

Funcionamiento

Esta luz es muy fácil de usar. Tan sólo hay que acoplarla a la rosca para el trípode de la cámara. El desmontaje también es fácil si no se quiere montar sobre la cámara. Además, se dispone de un interruptor en su parte posterior para establecer la fuerza del rayo en alto o bajo o encender y apagar la luz.

La luz está equipada con un difusor situado en la ventana del LED para conseguir sombras suaves y de aspecto natural en las fotos y reducir reflejos si hay sujetos u objetos brillantes en la escena.

Diseño

Aparte de las prestaciones, esta nueva luz LED de Nikon destaca por la elegancia de su diseño, además de por ser un modelo ultraportátil y ligero por lo que puede llevarse a cualquier lugar. Está disponible en dos colores: blanco o negro.