Nueva lente compacta de Fujifilm con AF de alta velocidad
Fujifilm ha lanzado una nueva lente compacta, que se caracteriza por ser ligera y por ser adecuada para los retratos y para el uso diario, gracias a que incorpora AF de alta velocidad. Además, este teleobjetivo medio ofrece una buena nitidez y sellado ahondando en la versatilidad de su manejo. Es el Fujinon XF50mmF2 R WR.

Características

El nuevo objetivo de Fujifilm tiene una longitud focal equivalente a 76 mm, en el formato de película de 35 mm, además de contar con una apertura máxima de F2.0 con la que se consigue crear un agradable efecto bokeh.

Esta lente ofrece unos excelentes resultados por el sensor CMOS X-Trans y su óptica de nueve elementos en siete grupos en los que destaca la incorporación de una lente ED asférica para evitar las aberraciones cromáticas.

El nuevo teleobjetivo medio de Fujifilm cuenta además con un sistema de enfoque interno, que está impulsado por un motor paso a paso para que el fotógrafo disponga de un autofocus rápido y silencioso.

Nueva lente compacta de Fujifilm con AF de alta velocidad
Todo ello se complementa con unas características que permiten su uso en prácticamente cualquier situación, puesto que es posible utilizarlo con temperaturas de menos diez grados centígrados. Aparte, es resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo. Por ejemplo, si se emplea con Fujifilm X-Pro 2 o bien X-T2, los usuarios pueden disparar incluso con lluvia ligera o bien en ambientes polvorientos sin que se vea afectado por su sellado.

Diseño

Este objetivo es bastante ligero. Tan solo pesa 200 gramos. En cuanto a su diseño, se han empleado piezas de metal para dotarlo de robustez, aunque sin perder elegancia. Por su parte, la apertura y los anillos de enfoque son cómodos y muy fáciles de utilizar e incluyen paradas de clic muy precisas.

Disponibilidad

Esta nueva lente estará disponible a mediados de este mes de febrero. El precio, de momento, no ha sido facilitado por la compañía.