Nueva Fujifilm X100S de 16 megapíxeles y alta velocidad
Empiezan a llegar novedades en el campo de la fotografía. Fujifilm ha presentado una nueva cámara fotográfica. Se trata de la Fujifilm X100S, que se caracteriza principalmente por la incorporación de un sensor CMOS de 16 megapíxeles con tecnología X-Trans. Además, esta cámara destaca por la incorporación de un nuevo sistema de enfoque.

Una nueva cámara Fujifilm que también se distingue del resto de modelos por la apuesta de la compañía por la alta velocidad. Sin duda, alguna un elemento a tener en cuenta, sobre todo, para los fotógrafos que no quieran perderse ni una sola instantánea.

Principales novedades

Dentro de las especificaciones facilitadas por Fujifilm sobre esta cámara cabe resaltar, aparte del sensor, el nuevo procesador EXR Processor II con el que el fotógrafo puede conseguir una mayor agilidad a la hora de disparar con esta cámara en modo de ráfaga, ya que se pueden realizar hasta 6 fotogramas por segundo. Además, también se disminuye el tiempo entre disparos, que pasa a ser de 0,01 segundos. Y un dato a tener en cuenta es que la puesta en marcha de la cámara es más rápida. Está lista en 0,5 segundos.

Otra de las principales novedades de esta cámara es el nuevo sistema de enfoque que se ha introducido y que se basa en una renovación del mecanismo de autofoco para que sea más ágil. De hecho, el tiempo de reacción es de 0,08 segundos. Fujifilm no se ha olvidado tampoco de introducir mejoras en el sistema de enfoque manual dentro del que el fotógrafo tiene a su disposición nuevos sistemas de ayuda y conformación.

Nueva Fujifilm X100S de 16 megapíxeles y alta velocidad
Y aún hay más estrenos. Este nuevo modelo de cámara fotográfica incorpora por primera vez el denominado Digital Split Image o mecanismo digital de imagen partida que facilita un enfoque más preciso. Y, aunque no es realmente una novedad porque ya se ha visto en algún otro producto, esta Fujifilm dispone del modo de resalte o peaking focus para poner en relieve las áreas de contraste del sujeto y hacer ajustes más precisos.

Otras características

Aparte de las novedades, por dar una idea general de esta Fujifilm X100S de las especificaciones técnicas, caber hablar de que cuenta con una lente de 23 mm y una apertura máxima de f2.

Otro elemento distintivo es el visor digital que, en esta ocasión, utiliza una cobertura del 100% y ofrece una alta resolución al elevarse para alcanzar hasta los casi 2,4 millones de píxeles.

Referente a la grabación de vídeo, esta cámara tiene capacidad para hacer grabaciones en Full HD de 1920 x 1080p tanto a 60 fps como a 30 fps.