Nueva Fujifilm X-Pro1
La nueva Fujifilm X-Pro1 ya ha sido presentada a los medios de comunicación tras la celebración del CES en Las Vegas. La firma japonesa nos ha mostrado por primera vez el que será su nuevo buque insignia, una cámara capaz de hacer las delicias de los más exigentes, o al menos eso dicen.

Una nueva montura X deja claro que seguirá la estela de la Fujifilm X-100, una cámara que les está funcionando muy bien y que muy pronto tendrá una edición limitada en color negro muy interesante.

Fujifilm ha escuchado a los fotógrafos profesionales y a los aficionados a la fotografía más exigentes para crear una cámara compacta sin espejos con objetivos intercambiables que pretende hacer sombra a la Sony NEX-7. Para ello posee un diseño y unas características capces de lograr grandes resultados.

El sensor que han desarrollado para la ocasión es un APS-C X-Trans CMOS de 16 megapíxeles. De la montura X hay que decir que está muy bien aprovechada para sacarle el máximo partido posible a los objetivos Fujinon, con una distancia hasta el borde de únicamente 17,7 mm.

Nueva Fujifilm X-Pro1
La cámara vendrá acompañada de tres objetivos Fujinon XF de focales fijas, luminosos y compactos y de excelente construcción. Estamos hablando de los XF 18mm F2 R, XF 35mm F1.4 R y XF 60mm F2.4 R Macro.

Todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta en España y a qué precio lo hará. Lo que sí sabemos es que podría costar unos 1.600 euros a secas y 2.000 euros con alguno de los objetivos en un kit.