Nueva Canon PowerShot N con pantalla abatible
Canon ha lanzado una nueva cámara. Es la Canon PowerShot N, que se caracteriza por su diseño cuadrado, que es muy poco convencional, y por tener una pantalla táctil abatible con la que los fotógrafos pueden tomar imágenes desde cualquier ángulo, permitiendo hacer una aproximación diferente a la escena a capturar.

Además, la cámara, que cabe en cualquier bolsillo, está capacitada para poder compartir las fotos de forma instantánea a través de las redes sociales.

Especificaciones técnicas

Esta nueva Canon se ha lanzado con un objetivo zoom 8x y un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles, aparte de contar con el procesador de la imagen Digic 5 y el IS Inteligente para aplicar de forma automática la estabilización de imagen más adecuada según la escena. La sensibilidad máxima es de 6.400 ISO.

También dispone de conexión Wi-Fi con un solo toque para conectar con smatphones o tabletas y compartir las fotos en tiempo real en redes sociales y de GPS a través del móvil. En el vídeo, graba en Full HD 1080p.

Prestaciones

Dentro de las prestaciones de esta cámara cabe destacar el nuevo modo de Disparo Creativo con el que se puede conseguir una perspectiva diferente de una escena o persona, ya que se ejecuta un análisis inteligente de la escena y se determina los elementos creativos que están disponibles para mejorarla o tener un ángulo creativo diferente. También se puede hacer uso de otros modos creativos como el efecto miniatura, monocromo o enfoque suave.

Nueva Canon PowerShot N con pantalla abatible
Igualmente reseñable es su modo Híbrido Automático que graba los cuatro segundos que preceden a una foto con una resolución mínima de 720p antes de usar la tecnología Smart Auto para hacer los ajustes más adecuados y conseguir una imagen perfecta.

Enfoque

La cámara tiene una pantalla táctil capacitativa de 2,7 pulgadas es abatible, que facilita el uso del obturador y el enfoque. También cuenta con un sistema innovador de anillos del objetivo que permiten girar en cualquier dirección para activar la función zoom, mientras que un segundo anillo se emplea como disparador. De esta manera, se puede disparar hacia arriba, hacia abajo o en cualquier posición.

Diseño

Y no se puede dejar de hablar del diseño de esta cámara, que comprende un cuerpo metálico compacto y simétrico. Está disponible en blanco y negro. Sus dimensiones son 78,6 mm x 60,2 mm x 29,3 mm.