Nueva Canon PowerShot A2500 para principiantes
Otra de cámaras digitales compactas que Canon ha presentado es la Canon PowerShot A2500, que está diseñada para ser utilizada, sobre todo, por principiantes, ya que es muy fácil de usar y, por sus características, se puede encuadrar y disparar sin problemas. Aparte, incorpora un botón de ayuda para que se puedan tomar fotos y grabar vídeos HD sin complicaciones.

Además, la ventaja es que tiene también un tamaño reducido por lo que se puede llevar a cualquier lugar para practicar la captura de foto y vídeo y experimentar con ella.

Características

Dentro de las especificaciones técnicas de esta cámara cabe destacar que incorpora un sensor de 16 megapíxeles y un objetivo gran angular de 28 mm con zoom 5x, que se puede ampliar a 10x con zoomplus. Un objetivo que es más que suficiente para hacer buenas fotos, incluso de paisajes o de grupo.

Pero si aún con todo se tienen menos conocimientos de fotografía o se quieren hacer las fotos sin problemas, se puede hacer uso del botón de ayuda gracias al que, con tan solo pulsarlo, se puede disponer de una guía rápida y fácil sobre las diferentes funciones y sobre el uso de la cámara.

Nueva Canon PowerShot A2500 para principiantes
También está disponible la función Smart Auto, a la que se accede desde un botón directo, para que de forma automática la cámara detecte la escena que se quiere fotografiar y seleccione la configuración que mejor se adapta de entre los 32 modos de escena que hay disponibles.

Y no faltan otras prestaciones para poder conseguir las mejores fotos como el IS Digital para que no haya efecto borroso y las imágenes sean claras y nítidas. Además, la cámara detecta el movimiento para reducirlo si es preciso y ofrecer un excelente resultado en cada foto.

Los retratos se pueden mejorar gracias a la tecnología de detección de cara con la que se pueden detectar hasta 35 caras en un solo encuadre y tener un enfoque correcto con la mejor luminosidad. El tono de piel que se muestra destaca por ser natural.

Y, si se quiere experimentar, la cámara cuenta con el Control en Directo LIVE para hacer ajustes de la imagen relacionados con la intensidad del color o la luminosidad. Igualmente hay efectos creativos para incorporarlos a las fotos.

En relación al vídeo, esta nueva Canon graba vídeos HD a 720p. Finalmente, es destacable la pantalla, que es similar a la de otros modelos de cámaras digitales compactas de esta marca, ya que es LCD de 6,8 centímetros y con una resolución de 230.000 megapíxeles.

Diseño

La cámara tiene unas reducidas dimensiones para facilitar su portabilidad. El modelo está disponible en dos colores: negro y rojo.